Montana Stomp: Aires Setenteros desde Zaragoza y Elche.

Ya lo comentaba en el anterior post donde desglosábamos el último trabajo de Jared James Nichols, que el grupo invitado al bolo del norteamericano era una banda que bien valía tener un post propio.

Estos no son otros que una nueva banda que aparece por el horizonte hardrockero español: Montana Stomp. Banda medio aragonesa medio valenciana que a finales del 2022, hacían su presentación en sociedad con un trabajo de aquellos que quitan el hipo. Lo que más impresiona, es quien lleva la voz cantante: Susana Colt vaya poderío vocal. El trabajo se mueve por terrenos setenteros, mezclando hard rock, blues, rock y por supuesto southern rock, con un órgano muy presente, que les da ese plus de sonoridad y hacen si mas cabe más atractiva su propuesta.

https://www.youtube.com/watch?v=cXseVv39OZw&ab_channel=MontanaStomp

El primer tema «High» es puro y mágico southern rock. Una delicia para los oídos. «Mister» es un musculoso y potente tema hard rock muy purpleniano con esos teclados y esa guitarra emulando los piques entre Lord y Blackmore. «That Song ( The Right Track)»es un medio tiempo con un inicio suave con el piano de protagonista para ir aumentando la intensidad y que nos deja un gran trabajo vocal de Susana y de Oscar a la guitarra. Siendo un fan del southern rock, este tema representa su «Free Bird» particular con un solo muy en onda Slash.

https://www.youtube.com/watch?v=VGpqSsg8c10&ab_channel=MontanaStomp

El Blues también esta presente, en un tema con el que no dejaras de mover los pies como es «Broken Branch Blues». «Alice» es otro contundente tema de hard rock, que no hace que ratificar el poderío vocal de Susana. «Bad Luck River» es un ligero tema con aires honky y finalizan con un homenaje al gran Leslie West con «Mississippi Queen» llevándolo al estilo Montana Stomp y que también es un tema que suele tocar Jared James Nichols en sus conciertos. ¿Lo tocaran de manera conjunta?. Para saberlo habrá que estar allí el próximo dia 15 de Febrero en la Wolf.

https://www.youtube.com/watch?v=6uWhCkPlplY&ab_channel=MontanaStomp

Salir de la versión móvil