Morgan. 30/12/2023. Razzmatazz. Barcelona

Día 30, penúltimo día del año, y que mejor manera que celebrarlo que acudir a la nueva visita de Morgan a Barcelona. Así que un mini comando de SPD ( Samu, Derek y un servidor) volvimos a ser testigos de una nueva experiencia inmersiva con Morgan.

En la anterior visita en Salamandra, ya quedó demostrada que Morgan ya es una banda que mueve a gente de lo más variopinto, y se volvio a demostrar con un Razzmatazz con un lleno hasta la bandera. Mis compis ya han disfrutado de la experencia Morgan en varias ocasiones y para mi era la segunda. Pero creo que cada vez es mejor a la anterior.

Con un breve retraso, se inciaba el concierto con «Planet Earth». Al final de la canción, con una Nina, impecablemente vestida de negro, diciendo: «Bona Nit Barcelona, aquest es el concert d’acomiadament» nos tenia ya a todos en el bolsillo. Porque, y siguiendo los pasos del maestro Piqueras, Nina es «inocente, cándida, fabulosa, magnética, espontanea, abierta, mágica». Me quedo corto con los calificativos. Es una parte importante, pero sin desmerecer al resto de músicos que la acompañan. Empezando por Paco Lopez, guitarrista que es una mezcla de David Gilmour y Neil Schon, seguido por David Schulthess dando con el teclado ese toque soulero o los hermanos Planas ( Willy al bajo y Gabi a lo que haga falta: percusion, teclados, guitarra, bongos, pandereta) y Ekain Elorza dando contundencia al sonido con sus baquetazos.

En este concierto, y según palabras de la propia Nina, en esta gira tenia como propósito, salir de esa zona de confort que es su teclado, para micro en mano ocupar el centro del escenario. Parece que va progresando adecuadamente, con hasta tres veces acercandose al borde de escenario.

Los temas que tocaron, 14 que no son demasiados, pero teniendo en cuenta esas jams en que derivan los mismos, nos llevo a casi 2 horas de música elegante, donde confluyen de manera sabia el rock, progresivo, soul, funky, con momentos álgidos como fueron «Sargento De Hierro» cantada por todo el público, al igual que «Volver» primer tema del bis en la que Nina pidió ayuda para cantarla y ese final con «Alone», «Another Road» y la imperdible «Marry You». Estupendo final para cerrar el 2023 y con un 2024 en la que ya van asomando por el horizonte bandas como Dirty Honey, The Answer, Robert Jon and The Wreck, The Casanovas, Hellacopters….. Para ir fregándose las manos. Buen año para tod@s y que el 2024 sea mejor si cabe que este 2023.

Salir de la versión móvil