Morgan – Barcelona 23/12/2022

La interesante carrera de este grupo crece de forma exponencial. Iniciaron sus andaduras allá en 2012 y su primer disco es de 2016. O sea, es una banda joven que no para de dar pasos grandes y firmes. No en vano, el pasado viernes llenaron la sala RAZZ1. Cita sin teloneros por cierto, cosa que me sorprendió bastante. No debería costar añadir alguna banda de soporte para calentar el ambiente…

Acudí a la cita con grandes expectativas y con mucha curiosidad sobre cómo se iba a plasmar la música de sus discos sobre el escenario. No sabía lo que se me venía encima.

En cuanto a las expectativas, superaron todas ellas con creces, y en cuanto a la puesta en escena tengo que decir que resultó una mezcla de sencillez y de calidad muy resultona. Un cartel enorme con las letras del grupo en blanco y unos juegos de luces muy bien cuidados, resultaron ser muy efectivos. Y no me olvido de lo más importante. El sonido, el sonido fue sublime casi al 100%, quitando algún momento puntual que se acoplaba suavemente. Entre la calidad de sonido y de todos los músicos, es esas ocasiones que puedes ir degustando todos los instrumentos y sonidos del concierto, y se escuchan los 6 músicos equilibrados y nítidos por igual.

Detalle curioso es la disposición de la banda. Se pusieron todos en semicírculo, con nadie en el centro permanentemente. Se iban turnando según el momento. Algo que queda muy natural en este tipo de banda, donde no se pretende acaparar protagonismo porque sí .

Morgan es magia. Es una banda de 6 entusiastas músicos que, además de la calidad indiscutible de sus composiciones, consiguen un delicado equilibrio que hace que en su concierto haya un público bien distinto disfrutando a base de bien.

Os juro que en la intro de batería de un tema, no me preguntes cual, parecía que estuviera escuchando TRUST de Megadeth. La magia es cuando entra la preciosa voz de Nina, que hace de enganche perfecto, entrando también el resto de la banda. Esa es la magia de Morgan, tienen ese plus ecléctico que engancha a todo tipo de público. Blues, rock, soul, funk… todo tiene su momento Mención especial para el guitarrista Paco Lopez, me dejó boquiabierto tíos.

Acerca del setlist, pues como no controlo todos los temas, la verdad es que prefiero no comentar detalle. Si te interesa seguro lo encontrarás en otras webs. Lo que sí me sorprendió fue que Sargento de Hierro se la «quitaron de encima» a medio concierto. Qué momentazo, todo el razz cantando con ellos. Añadir que se me hizo corto, 1h45m que me supo a poco y eché en falta algún que otro tema.

Mención especial a las ganas y SIMPATÍA que desprendieron todos los músicos desde el minuto 0, actitud espectacular

No quiero alargar más y que esto quede como un ladrillo, os he explicado mis sensaciones de alguien que ha descubierto el directo de esta banda por primera vez. De lo que me arrepiento es de no haber podido disfrutarlos en anteriores ocasiones.

Eso sí, el PROBLEMA de Morgan creo que es la diferencia que hay de intensidad entre su música enlatada y la del directo. Esto suele ocurrir siempre, pero nunca había visto algo tan dispar.

Bon Nadal!

Salir de la versión móvil