Mr. Condon, el héroe de Tailandia

¿Es un pájaro, es un avión…? ¡No, es Mr. Condon!

En Tailandia existe un héroe que no es de acero, no lleva antifaz ni escala paredes. Mechai es un hombre mediático, empresario y actor esporádico, su mejor arma es el plástico fino, es la más segura de todas, salva a millones de personas y es el mejor amigo de las chicas…

Hace 50 años Mr. Condon, inició una revolución del sexo en el Reino de Siam para controlar la natalidad y después para controlar la muerte (el virus VIH se expandió gravemente en el país durante los 80), salvando millones de vidas.

El sentido del humor fue uno de los factores que más lo hizo conectar con tailandeses de todas las edades y clases: el bueno y bizarro de Michai hacía sombreros de condones, organizaba concursos para inflar preservativos en los colegios y un concurso de belleza llamado «Miss condón”.

Para llegar a las zonas más rurales vendía condones en los mercados. «Partí de la idea de que para que funcionara la planificación familiar los preservativos tenían que ser tan accesibles como las verduras para la gente de los pueblos», recuerda Michai.

BBC

Tras años de campaña la media de hijos por familia bajó de 7 a 2. Además el  Banco Mundial valoró las medidas de prevención tomadas por Tailandia, con la campaña de Mr.Condon, y estimó en 7.7 millones el número de vidas que se salvaron.

Si estás en Bangkok, la ciudad de los ángeles y quieres hacer el guarrillo, recuerda que la seguridad es lo más importante. Por gomas no será, y sino dirígete a su restaurante “Cabbages & Condoms”, y verás todo lo que se puede hacer con los preservativos. Por seguridad que no quede…

Salir de la versión móvil