Naked Gypsy Queens: «Georgiana» 2022

Otra banda de jovenes talentos esta vez procedentes de Franklin ( Tennessee) nos presentan «Georgiana»: 5 canciones que seguro que al oirlas pensaras que es otra de esas bandas que pueden llegar a ser una de las abanderadas de la NWOCR, pero que pueden quedar relegadas al más mísero olvido. Por el momento, ya han conseguido atraer mi atención y tambien de Mascot Records Label, potente sello holandes, que tiene en nómina a grandes nombres de la escena rockera, en el que han efectuado su debut a nivel discográfico.

En 2018 se autoeditan «Naked Gypsy Queens» en el que van estableciendo los cimientos de un sonido, en el que predomina mas el blues y southern rock: «Making My Way» o «Black Cat Blues» y que han ido evolucionando hasta este «Georgiana».

Las intenciones musicales estan claras: dupla de guitarras que reparten contundentes riffs y solos por doquier ( Chris Attigliato también voz y Cade Pickering) apoyados por una buena seccion rítmica ( Bo Howard- bajo – y Landon Herring – bateria) y que beben del rock de los 70’s: De Led Zeppelin, Allman Brothers, Grand Funk Railroad, Mc5.

Bo Howard, bajista del grupo da en la llaga: » Sabiamos que podíamos hacer música que atrajera a otras personas de nuestra edad, sin dejar de atraer a quienes crecieron con este tipo de música». Y no le falta razón al escuchar los temas de este EP.

«Georgiana» es el primer tema con alma de blues, con una slide que marca el ritmo de la canción para llegar a una parte instrumental en la que las guitarras se salen. «Down To The Devil» es un tema más hardrockero con unas guitarras punzantes, destacando esa voz un tanto cazallosa de Chris Attigliato. «Strawberry Blonde #24» ( homenaje a James Gang?) adoptan un aire más progresivo para seguir con otro tema cañero y que en momentos es hipnótico como «Wolves». «If Your Name Is New York ( Them Mine’s Amsterdam) » es un elegante medio tiempo, en la que la voz de Chris Attigliato en momentos te puede recordar a Josh Kizska. Un tema de clara inspiracion zeppeliana con un gran climax final. Acaban repitiendo «Georgiana» con una version en directo.

Otra nueva banda para aquellos amantes del hard rock más clásico, que nos puede dar muchas alegrías y que esperamos que sea el inicio de una prometedora carrera.

Salir de la versión móvil