«Narcos México» meets Eagles

Ramón Arellano Félix, uno de los numerosos hermanos del clan que controla el tráfico de drogas en la plaza de Tijuana, no le llega ni a la suela de los zapatos a un Lalo Salamanca.

De hecho, su papel en la trama de «Narcos México» es absolutamente secundario y ni recuerdo si llega a abrir la boca en alguna escena.

Sin embargo, la intro que protagoniza al inicio del capítulo 2×05 es una pasada.

Laca, deportivos rojos conducidos bajo el sol de la costa de (la Baja) California, atunes, ametralladoras … y Eagles. ¡Quien da más!

He de confesar que antes de ver el capítulo no tenía controlado este «In the City», incluido en «The Long Run» (1979), el álbum post-resaca «Hotel California» de Henley, Walsh y compañía. Una cojonuda muestra de soft-rock que casa a la perfección con el hedonismo salchichero de Ramón.

«Narcos México» no está recibiendo el bombo de su predecesora colombiana. La crónica del auge y caída de los cárteles de Cali y Medellín quizás era más dinámica, tenía un ritmo más «scorsesiano». Y está claro que el carisma del Patrón no lo iguala nadie. Pero la radiografía del imperio creado por Miguel Ángel Félix Gallardo y sus secuaces es igualmente imprescindible para aquellos que gustamos de estos temas.

Y trasteando un poco por Internet, descubro que «In the City» -en la versión primigenia grabada por Joe Walsh en solitario antes de ser incluida en el álbum de Eagles- forma parte de la BSO de una mis películas favoritas de siempre, «The Warriors».

Salir de la versión móvil