Nasty Suicide. El camino entre Hanoi Rocks y la Farmacia.

Ni Monroe, ni McCoy, mi miembro de Hanoi Rocks favorito siempre fue Nasty Suicide (Aka Jan-Markus Stenfors). Para mi daba el punto de estilo sobrio al sonido de la banda y en escena tenia un magnetismo especial, sin necesidad de la grandilocuencia y exceso de brillantina, ni de hacer su propio circo.

Desgraciadamente a nivel compositivo permaneció en la sombra de McCoy y se limito en la mayoría de ocasiones a ejecutar las piezas de éste, ya sea en Hanoi Rocks o bien en otros proyectos. Pero si nos plantamos en 1985 con el fin de Hanoi Rocks después de su aventura americana, Suicide se casa con Simone Stenfors toda una rock Stargirl de tendencias poco sanas y forma The Suicide Twins, un dúo con McCoy.

Esta claro que la forma de vida drogo etílica y las compañías solo podían dar con un excelente álbum «Silver Missiles and Nighthingales (1986)». Los sonidos bohemios de aguja en el brazo y alcohol son exquisitos en el álbum, y sirve para que entre en escena otro amigo pirata de la banda como Renè Berg y que se entable amistad con Samantha Fox que se hizo con el tema «The Best Is Yet To Come» como balada para el cierre de su segundo trabajo.

Pero como músicos de otra época que son, Suicide y McCoy no paran quietos y se embarcan en otra aventura, The Cherry Bombz. La banda la forman junto a Dave Tregunna y Anita Chellemah y editan dos Ep,s «The Cherry Bombz (1985)» y «House Of Ecstasy (1986)» y un álbum grabado en directo «Coming Down Slow (1986)», donde dan buena cuenta del estilo que tienen.

Una vez finiquitado The Cherry Bombz, Nasty Suicide, deja de viajar junto a su fiel compañero y se lanza a su proyectos propios, aunque de inicio aprovecha la visita de Guns N Roses en 1988 al festival de Donnington y dejarse caer por allí junto a su mujer Simone que queda inmortalizado en el vídeo de «Paradise City».

Si pegas un vistazo a los créditos del tema «Dead Jail Or RnRoll» de Michael Monroe la autoría del mismo esta compartida entre el propio Monroe, Little Steven y Nasty Suicide. El rubio cantante se hace con los servicios de Suicide para el álbum y parte de la gira, aunque éste alterna ese trabajo con la creación de su propia banda , los excelentes Cheap And Nasty.

Con Cheap And Nasty, toma las riendas y edita dos discos cargados de elegancia como son «Beautiful Disaster (1991)» y «Cool Talk Injection (1994)». Pero entre un disco y otro Michael Monroe descuelga de nuevo el teléfono y contacta con Suicide para la gira de Demolition 23.

Con toda esta saturación de trabajo nos plantamos en 1996, cuando Suicide pública solo para el mercado finlandés el único trabajo bajo su nombre «Vinegar Blood», y decide retomar los estudios y graduarse como farmacéutico, pasando a tener una vida tranquila en Finlandia formando parte de la plantilla de una empresa farmacéutica.

Salir de la versión móvil