New Wave Of Classic Rock: Bad Touch

Antes entrar en materia, una introducción previa.

¿Qué es la New Wave Of Classic Rock (NWOCR)?

Como ya sucedió en los lejanos 80’s, con la famosa NWOBHM, en las Islas Británicas desde hace unos años se esta generando un movimiento de bandas, que gustan tocar rock según se hacía en los 60’s / 70’s con fuerte influencias de los grandes maestros de aquellos tiempos: Deep Purple, Free, ACDC, Led Zeppelin.

Dentro de este saco, hay grupos a patadas y creo que ni en todo en este dichoso confinamiento seriamos capaces de oír todo lo que se esta generando como NWOCR.

Dentro de este movimiento, una banda que me ha llamado la atención son los Bad Touch, originarios del condado inglés de Norfolk.

Formados desde el 2009, y después de haber realizado un montón de bolos, lanzan su primer trabajo «Down and Out» en 2013, donde empiezan a definir su estilo, un cruce entre The Quireboys y The Answer.

Ee en 2015 cuando editan su segundo trabajo, «Half Way Home», donde ya empiezan a pulir su estilo y se aprecian las influencias clásicas de los grandes maestros.

Canciones con buenos riffs, contundentes solos de guitarra, buenos medios tiempos y un cierto aire southern.

Eso si que es un buen mostacho¡¡¡¡¡

En el 2016 sacan su tercer trabajo, » Truth Be Told» donde siguen el camino iniciado en su primer trabajo, para seguir en el 2018 con «Shake a Leg», con temas tan pegadizos como «Lift Your Head Up» o » Skyman».

En esas fechas empiezan ya a ganar una importante de legión de seguidores (eso sí, en las Islas), gracias a haber girado durante estos años con artistas como de The Quireboys, The Answer, James J. Nichols, Dan Baird and Homemade Sin o Skid Row.

En junio de este 2020 tienen previsto nuevo trabajo, «Kiss The Sky», cuyo primer single «Strut», ya lo podeis disfrutar en el Cool5 de esta semana. Este nuevo trabajo promete ser potente, con coros pegadizos y un montón de riffs setenteros.

Salir de la versión móvil