Nick Cave & Warren Ellis «Carnage (2021)».

Me imagino un tema como «White Elephant» en directo, y la imagen a Nick Cave entre el público, en formato predicador góspel y a los Bad Seeds dando buena cuenta de el con una carga de ruido catártico y de desarrollo absolutamente «Free» noise. Pues bien, «Carnage» representa esto y mucho más.


Podríamos considerarlo como un apéndice pandémico de su última trilogía, en el que Cave se asocia con su fiel amigo Ellis, y nos ofrecen otra vomitona de sentimientos. Está claro que como al resto de la humanidad el Covid trunco los planes del australiano, pero lejos de quedarse reprimido detrás de su piano, se ha puesto su mejor traje y nos ha seguido ofreciendo propuestas interesantes.


Al sublime show en formato “Streaming” del Alexandra Palace, Cave también te ofrece «merch» personalizado (a precio de oro claro) que el mismo se encarga de empaquetarte desde su estudio, te permite colaborar de forma benéfica en su fundación o bien puedes ser de los afortunados a los que contesta personalmente desde su página personal «Red Hand Files».

Pues bien, es en dicha página, donde ante la pregunta de una fan sobre la posibilidad de nueva música de Cave para el año 2021, este le respondió que sí, que tenía preparado un álbum llamado «Carnage». Y pocos días más tarde y como por arte de magia y evitando filtraciones, el álbum se editó en las plataformas digitales sin previo aviso. Más adelante vendrá su formato físico.


Si te atrapa la evolución desde la tensión a la angustia de sus reciente trabajos (es mi caso), disfrutarás mucho los ocho temas de «Carnage». Yo hice el ejercicio de escucharlos y englobarlos en un escenario diferente al habitual. Durante una semana, me acompañaron en mis viajes diarios de transporte público, y resulta curioso como temas como «Hand Of God» se adaptan a prisas de primera hora de la mañana por llegar puntuales al puesto de trabajo.


Las caras de mis desconocidos compañeros de transporte matinal, reflejan la tensión y rutina que queda plasmada en piezas como «Old Time» o la belleza de la propia «Carnage» ya por la tarde despojados de prisas. Sin duda el experimento de la degustación de este nuevo ofrecimiento de Nick Cave y Warren Ellis, lo puedes hacer en el escenario que mejor se adapte a tus necesidades, ya sea en tus quehaceres diarios, en un viaje por el desierto, en un paseo por la playa en un día lluvioso, sentado en una calle transitada o donde te dé la gana, lo importante es mimetizar la propuesta con el entorno.

Salir de la versión móvil