Night Beats en modo bohemio.

Considero que los discos “Sonic Bloom (2013)” y “Who Sold My Generation (2016)” de Night Beats, son auténticos nuevos clásicos de la psicodelia eléctrica y más rockera. Pero desde que el proyecto de Danny Lee Blackwell pasará de ser una banda, a algo más personal, la electricidad de sus lanzamientos ha dado paso a aires melancólicos y bohemios que también le sientan muy bien.


En 2019, “Myth Of A Man” fue un ejercicio de elegancia, grabado junto al Black Keys, Dan Auerbach y tomando referencias clásicas. Eso si, represento la ruptura de la banda, esta fue la nota oficial: el álbum fue «escrito durante un período particularmente destructivo de la banda». Aunque para su formato en directo, lo que reina, es la electricidad, como comprobamos en su gira de 2019, aunque en la cual no sonó ni un solo tema de su último disco. Todo muy raro.


Con todo esto, nos presentamos al final de un año 2020 donde Danny Lee Blackwell anuncia el fichaje por el sello Fuzz Records y el primer single, así como que tiene un montón de material nuevo en proceso. «That’s All You Got» es un ejercicio de R&B conmovedor y psicodélico. Para el video clip que acompaña el tema, se ha escogido el barrio chino de L.A., donde los neones del mismo chocan con una oscuridad generada por el cierre de los locales en plena pandemia.  


En su cara B la electricidad es la que asoma en “Never Look Back”un blues de alma soulera y con mucho feeling donde se cuenta con un habitual colaborador de la banda como es Levon Been de Black Rebel Motorcycle Club. Sin duda buenas sensaciones y expectativas para ver lo que pueden ofrecernos a corto plazo.  

Salir de la versión móvil