Night Beats «Outlaw R&B (2021)».

Pude ver un par de shows de Roky Erickson. Reconozco que no le preste la atención que seguro se merecía, y más teniendo en cuenta que es una de las fuentes de inspiración o de influencia, de un buen puñado de bandas que forman parte de mi dieta musical. Una de ellas es Night Beats. No es que la banda lo nombre abiertamente como influencia, es más por lo que leo en los medios, que por lo que un servidor pueda apreciar musicalmente hablando.

Danny Lee Blackwell se ha convertido en un One Man band al frente de Night Beats, es su proyecto, de un tipo perfeccionista como pocos, pero eso si. rodeándose de buena compañía y de músicos de mucha calidad y si, un estilo a nivel de imagen que entra por la vista, complementando su propuesta musical de forma perfecta.

Mientras tanto, todos esos componentes pueden servir para comprender el evolutivo del sonido de la banda, pasando del sol de Laurel Canyon (LA) en «Stuck In The Morning» al caluros y abrasador desierto de «Hell In Texas», representados perfectamente en su nuevo álbum «Outlaw R&B (2021)».

Y puede que sea una obsesión por mi parte, pero este álbum se me antoja como la banda sonora para pasear por Los Ángeles, por supuesto en un día soleado, en un buen descapotable y dejándose caer por el «Pueblo» justo al lado del estadio de los Dodgers para comer verdaderos tacos mexicanos. «New Day» representaría ese momento del día, dejarse caer por las laderas del West Hollywood hasta el Downtown.

Aunque la nocturnidad también te atrapa y «Ticket» te servirá como perfecto compañero para acercarte al Strip y dejar llevarte por la noche bajo las estrellas, pero con ganas de acción entre licorerías 24h, clubs o cualquier actividad al margen de la ley.

Si unas letras más arriba hacia referencia a la búsqueda de la perfección a nivel de sonido en estudio, en directo esto se eleva a la máxima expresión en formato en vivo. El par de ocasiones que he podido verlos en directo han sido francamente gratificantes por ambas parte, eso sí, a media que ha ido evolucionado el sonido de la banda. quizás se ha perdido algo de garra y crudeza «Pshyco» en favor de un estilismo y sonoridad que buscan la afinidad perfecta de los instrumentos durante el show. Ese factor no afecta lo más mínimo a la propuesta y todo parece que en 2022 podremos verlos por nuestros clubs.

Salir de la versión móvil