No hay Lunes al Sol para Dan Baird

La noticia de la retirada de los escenarios de Dan Baird supuso un mazazo importante para muchos de nosotros.

De acuerdo que en los últimos años -como ha ocurrido, por ejemplo, con The Quireboys- ha llegado a saturar nuestros escenarios. Dan, ya fuera con sus Homemade Sin, The Bluefields o cualquier otro formato, ha pisado nuestras salas año tras año, sin tregua, y sin variar apenas su -generalmente excelente- propuesta.

Dan Baird ha girado demasiado por España, OK. Pero bendito problema. Si sufrías de empacho, sólo tenías que dejarle en barbecho un año y al siguiente la erección volvía a surgir. Y reconfortaba saber que, aunque en esa gira le metías los cuernos, el alma de Georgia Satellites seguía al pie del cañón.

Ahora se acabó. Dan, presa de los achaques propios y -especialmente- los de su mujer, ha abandonado las giras y ya no lo veremos más por aquí. En teoría.

Georgia Satellites en Suiza (Photo by Andre Csillag)

Joe Blanton, su compañero en The Bluefields, ha sembrado la esperanzadora duda. En un reciente post en su web, ha declarado lo siguiente:

«Dan está trabajando en un proyecto Top Secret, se ha embarcado como bajista de Warner E. Hodges en el crucero Outlaw Country y ha realizado 3 actuaciones especiales con The Yayhoos. Un retiro bastante activo! Tengo la sensación de que escucharemos hablar mucho sobre Dan»

Dan Baird es un culo inquieto. Nadie se lo imaginaba haciendo sudokus en el porche de su casa, está claro. Es más, si la leucemia se olvida de él definitivamente y los problemas de su esposa terminan -para bien o para mal, desconozco la gravedad de su situación- no me extrañaría que volviera a pisar Europa. Te necesitamos, joder.

Por cierto, las noticias de Blanton no terminan ahí.

Por una parte, anuncia el lanzamiento del cuarto LP de The Bluefields, «Day in the Sun». Aún no lo he escuchado en condiciones, pero no creo que defraude. Sus 3 trabajos anteriores son tremendos, un must para cualquier seguidor de la carrera de nuestro hombre -ojo, aquí no canta Baird; de las voces se encarga Blanton-.

Finalmente, hace un guiño a los gourmets hard-rockeros. Joe Blanton fue el vocalista de Royal Court of China, una de las grandes bandas underrated de los años dorados del género, y parece ser que los chicos se han reunido para grabar nuevo material.

Half the Truth!

Salir de la versión móvil