Nosotros tenemos más influencia sobre sus hijos que la que ustedes tienen… con todos ustedes SPD says …

«The Bear» – Season 2 by Le Punko

La temporada dos se estrenó hace unos semanas en Disney+ y el resultado en términos generales es acojonante. Lánzate de cabeza si ya has visto la primera y todavía tienes pendiente la segunda y si no tienes suerte: dos temporadones te esperan.

En esta nueva entrega hay dos momentos cumbres: Ebon Moss-Bachrach (Richie) y el episodio centrado en sus búsqueda del purpose y la aparición de Jamie Lee Curtis (Donna) como la madre de Carmy en el episodio flash back.

A parte de la maravilla de personajes y situaciones (a excepción de la parte melosa, que no se indigesta pero parece metida un poco con calzador) la banda sonora es sencillamente exquisita: de nuevo Refused ahora acompañados de Pearl Jam, R.E.M, NIN, AC/DC, The Replacements o Steve Earle entre otros… Bien, no?

Vain – «Move On It (1993)» by Oscar FS

El álbum del retorno de Vain. Si, la banda se había disuelto después de empezar a grabar la continuación de su debut, ya que Steven Adler se cruzo en el camino de Davy Vain y formaron Road Crew, pero eso es otra historia.

El caso es que he recuperado este tercer disco de la banda (All Those Strangers, es el segundo, que permaneció inédito, pero vio la luz en las redes), y si bien no tiene el tono pandillero de la banda, si tiene la esencia de la misma.

Un tema como «Wispher», si hubiera salido como single lejos de la era alternativa, hubiera sido un éxito.

Discoplay (BID). 1982-2007 by Oscar FS

Todo un arte de las compras por correo, y porque no, del arte en su formato de revista de recorta y pega, que para muchos marcaba el enterarse de novedades, hacerse con ofertas, etc…El proceso requería de paciencia.

1. Te llegaba el boletín a tu buzón (Previa suscripción claro)2. Ojeabas y marcabas los discos que te interesabas, normalmente con amigos para compartir gastos y discos que a posterior grabarías.3. Enviabas el pedido por correo, rellenando el formulario con franqueo pagado adjunto al boletín.4. Esperabas que te llegara la nota al buzón para poder acercarte a recoger tu pedido.5. Te acerbas a correos y pagabas por tu pedido.6. Llegabas a casa y lo abrías para empezar a disfrutarlo (Ojo porque a veces te colaban un disco que no habías pedido y eso era el fin del mundo)
Todo ese proceso se alargaba alrededor de unos 30 días. Os recomiendo que visitéis esta web donde esta todo el catalogo completo de boletines, y haced vuestras comparativas de precios, etc… pura nostalgia.

«Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty» – Temporada 2 (y última) by Sammy Tylerose

El final de la segunda temporada del serial sobre el showtime de los Lakers es pura poesía. Supongo que es pura casualidad, pero ese cierre con la derrota dolorosa de los amarillos en las finales de 1984 casa a la perfección con la despiadada cancelación anunciada por HBO.

Dicen que las audiencias no han acompañado. Y posiblemente, poca chicha quedaba por contar. Los Lakers entraron en una estabilidad que les llevó a la gloria deportiva pero que hubiese supuesto un reto a los guionistas para no caer en lo repetitivo.

Pero, joder, sabe mal. «Winning Time» era TV de altísima calidad, puro HBO del que ya no queda. Y, por supuesto, echaremos muchísimo de menos al Dr. Jerry Buss.

«Carretera Perdida 169 – De Costa a Costa» by Le Punko

Si con este título no te tiras de cabeza a ver de qué coño va esto mal vamos. El Sr Sanabria nos ofrece un viaje de costa a costa de los USA de la mano de Fernando Mahía, autor del libro Coast to Coast (Editorial Contra). El libro tiene una pintaza acojonante y el podcast es aboslutamente maravilloso.

Ni que decir tiene que ya he devorado un par más de capítulos y todos son igual de alucinantes. Como no el viaje se ameniza con varios temas musicales que tendrás que descubrir personalmente, te avanzo que es una selección magnífica. Pínchalo pero que ya mismo.

https://open.spotify.com/episode/7DfOvq34WF1csb7xcAzaMj?si=285d584365d94fee

Los discos que no puedes comprar by Sammy Tylerose

No hay quien entienda a (parte de) la industria discográfica. Somos pocos los que seguimos comprando en formato físico y, en vez de mimarnos, cada vez nos lo ponen más difícil. Parece que quieran que tiremos la toalla, que nos centremos en lo digital. Y que así, con esta excusa, se quiten el marrón de fabricar CDs y vinilos.

La nueva modalidad de maltrato es la siguiente: una de tus nuevos grupos favoritos, relativamente underground, -por ejemplo, Starbenders- saca su esperadísimo nuevo disco.

Te acercas a tu tienda de cabecera. Preguntas al respecto y les suena a chino. Chequean en su stock y, efectivamente, no tienen nada. Comprueban que las distribuidoras habituales no trabajan con esa discográfica -por ejemplo, Sumerian Records- y te comentan que te podrían pedir el CD a USA o Japón por unos 30€. Descartado.

Haces una búsqueda en Amazon y sólo se vende en formato MP3. Flipa. Visitas la web de la citada discográfica, ves que tienen una «UK Shop» y te sorprende ver que el objeto de tu deseo está a unas súper-competitivas 8,33 libras esterlinas. Vas de cabeza al carrito de la compra, indicas Spain y te cargan ¡13! libras adicionales en concepto de gastos de envío. Al cambio, la broma te sale por 25€. Estaremos de acuerdo en que nadie, en su sano juicio, pagará 25€ por un CD.

Le escribes un email a la discográfica exponiendo el caso y preguntando si pueden darte una alternativa y te contestan, de forma muy educada, eso sí, que «es lo que hay».

Último intento: entras a Discogs. Un holandés vende un ejemplar en vinilo por 218€. Sin comentarios.

Sólo te queda esperar a que la banda venga de gira y traiga ejemplares. La última vez que vinieron, sólo trajeron camisetas.

¿Quieres otro ejemplo? «Backseat Rhythms» de The Casanovas. A 27€ en la web de Rubber Records. Afortunadamente, según nos han soplado, en marzo de 2024 los tendremos por la península.

En definitiva, si he pagado 13€ en tienda por el nuevo de The Hangmen en CD, disco que, que yo sepa, no se fabrica en España, ¿por qué he de pagar el doble por el de otro artista? ¿Tan malos son negociando con Correos?

Salir de la versión móvil