One World: Together At Home – Póker de leyendas con The Rolling Stones, Paul McCartney, Elton John y Stevie Wonder

58 años de carrera contemplan a The Rolling Stones. Y ahí los tenemos, como reclamo principal en un festival benéfico de ¡2020! Si tenemos en cuenta la volatibilidad que suele acompañar a la carrera de una banda de RN’R, es increíble que aún los tengamos entre nosotros.

El liderazgo y la eterna juventud de Mick; la emoción y el feeling que transmite Kiz; las muecas y bailoteos de Ron; la elegancia y sobriedad de Charlie ¡mientras hace air drums! … en la actuación de anoche en el «One World: Together At Home» vimos todo sigue ahí.

«You Can’t Always Get What You Want». No encuentro los adjetivos. Me gustaría decir «por muchos años más, Stones», pero la lógica vital me dice que no puede ser. Me conformo con un «aguantad un poquito más, Stones».

Y hablando de leyendas que increblemente siguen en activo, ahí tenemos a Paul McCartney. La actuación del ex-Beatle no es tan deslumbrante como la de los Stones, pero resulta muy entreñable. Tras recordar a su madre, infermera de profesión, ataca «Lady Madonna» al teclado.

Su show en Barcelona en junio aún no se ha cancelado oficialmente -¡aún se puede comprar entradas online!-, pero todos sabemos que no habrá concierto.

Un rubiales Elton John también se apuntó al sarao. Introducido por el matrimonio Beckham, John se desgañita con una poderosa versión de su clásico «I’m Still Standing». Me hacen gracia la canasta y las pelotas de baloncesto. ¿Alguien se imagina a Elton pegándose unos mates?

Por cierto, tras ver su actuación me he visto inducido a ver su biopic, «Rocketman». Cualquier días de estos os cuento mi opinión.

Quien únicamente relacione a Stevie Wonder con el tema principal de «La Mujer de Rojo» y el anuncio de «si bebes, no conduzcas«, comete un error. Wonder tiene una ristra de discos en los 70’s absolutamente increible. Desde «Signed, Sealed & Delivered» (1970) hasta «Songs in the Key of Life» (1976), tiene 7 LP’s cojonudos.

Hace poco dedicamos un triple post sobre discos para follar. Bien, «Talking Book» (1972) es otro magnífico ejemplo. Si ese álbum no te funciona, ves encargando el cinturón de castidad.

Anoche, Stevie tuvo un recordatorio para el recientemente desaparecido Bill Withers añadiendo un extracto de «Lean on Me» a su «Love’s in Need of Love Today». Pletórico.

Salir de la versión móvil