Oscar FS does America. Part IV. Austin & San Antonio. Texas

Nuestro indómito viajero hace parada y fondo el corazón de Texas y se adentra en uno de los epicentros rockeros del planeta. Veamos si la leyenda está justificada.

Austin. East Cesar Chavez

La primera jornada nos hemos centrado en el barrio donde nos alojamos, el East Cesar Chavez.
Perfil de vecindario ultra Hipster, cafeterias, bares, fitness, etc.. eso sí, buena musica en todos los locales. Hasta media tarde, esta practicamente todo cerrado, pero cuando cae la noche, los restaurantes se llenan y a posterior los clubs.

Despues de una cena mexicana (el 90% son de ese tipo), nos hemos dejado caer por el local Hotel Vegas. Si Osees hace residencias allí, no puede estar mal.
Como la mayoria de la zona, tiene una parte interior con escenario pequeño y el patio para otros shows de mayor formato.

Este mes, cada martes, tiene una residencia, Rusty Dusty, un combo local que suena como The Cars, Weezer o Redd Kross, pero con twin guitars, no están nada mal.

Vimos también a Jack Fister, propuesta basada en la pedal steel y de raices.
Ambos shows apenas congregaron unas 30 personas siendo generosos, para un local de 150. Imagino que un martes y con más propuestas en la ciudad, se nota.

Austin. South Congress

El segundo día en Austin lo inicio en el barrio de South Congress. Cuna del nuevo Cowboy. Barrio molón a mas no poder.

Ahí tenéis una foto de la estatua de SRV. Mi primer contacto con Stevie fue visual, hace un puñado de años. En mi mundo Hardrockero, el bluesman del sombrero y la Stratocaster encajaban a la perfección. Su música me costó más, pero es facil caer en ella y volverse adicto. Austin rinde tributo a la leyenda, con una imponente estatua, ubicada en el Riverside en un parque a las puertas de South Congress y con el Skyline del Downtown de fondo.

South Congress vendría a ser en Austin como Williamsburg en Brooklyn. Mucha tienda de sombreros, botas, restaurantes, ropa vintage, etc… Mucho bar, pizza, mexican Food… Y todo con música entre southern y Rock n Roll.

Me sorprende que en muchos bares ponen los discos de la última etapa de Led Zeppelin, es decir, los no clásicos.

Willie Nelson es lo más por aquí Sus camisetas las venden hasta en Buc-ee’s, una especie de Carrefour solo en la zona de Texas

Redondeamos la velada visitando el mítico C Boy’s. Show de Moeller Brothers a las 19h y free.

Austin. Downtown

Completamos tour de Austin con visita a su Downtown.

Hemos comido BBQ en Sttubs. Sitio espectacular, con bar para comidas, barbacoa exterior, sala de concierto en la planta baja y una parte posterior con escenario al aire libre para 2.500 personas.

Por allí ha tocado todo el mundo, desde leyendas a Raconteurs, BLS, Wolfmother, My Morning Jacket, etc ..

De allí, directos al show de Fishbone en el club Mohawk.

De sus teloneros, Hans Gruber and The Die Hards, una especie de Hardcore Metal con Cumbia, Ska, y matraca en general, no sabría deciros si me molan o me peta la cabeza. Fishbone son un clásico fuera de estilos. Swing, metal, punk, ska, funk, groovie…. Un viaje a los 90’s en toda regla.

Despues del concierto de Fishbone hemos pasado por el bar 13th Floor. Muy guapo, sonaba Kyuss, Fuzz o Dinosaur Jr. Poca gente, pero era tarde. Concepto de bar con escenario grande y muy amplio.

San Antonio. Texas

Vamos con la última etapa del tour tejano. San Antonio, hogar de los Spurs y ciudad del estribillo de «Blind in Texas» de WASP, se me antoja como una ciudad diferente por su perfil, el Alamo marca la ciudad. Tiene edificios emblematicos y el River Walk, que es su atractivo, aunque en muchas partes parezca de carton piedra o un centro comercial con canales.

Abunda la oferta mexicana en cuanto a su comida, y cultura, no he indagado en su vertiente de bares musicales, pero si he comprado muñecos vintage de » Big Boy» en una tienda de tres plantas, llena de reliquias y polvo.

Mañana dejamos el arido y abrasador de Texas para pillar un avión a Los Angeles y abrazar el suave sol californiano. Sunset Strip me espera!!!!!

Salir de la versión móvil