Oscar FS does America – Part V – Los Ángeles

Bonita fotografía de Sigourney Weaver, ¿verdad? Bien valdría para una portada de los Scorpions setenteros.

La heroína de «Alien» posa frente al Tail O’ The Pup, el legendario puesto de perritos calientes situado en el epicentro de Hollywood. Una de las múltiples paradas de Oscar FS en la etapa angelina -la última- de su USA Trip 2023.

Le cedemos la palabra:

Sunset Boulevard. Los Angeles. California.

Despues de más de dos horas para pillar el coche de alquiler en el aeropuerto y del tráfico infernal de LA, al llegar a nuestro hotel «Rockero», había una fiesta Bollywood en la piscina. Por lo tanto, se mascaba la tragedia.

Pero una vuelta por Sunset Boulevard, una visita al Guitar Center y al Hall of Fame, a Delicious Vinyl y a la nueva ubicación de Amoeba Records en Hollywood Boulevard, comprando el último de Night Beats y los Ep’s de Off!han han empezado a arreglar el día.
De todos modos, el nuevo Amoeba ha pasado a ser una especie de reclamo para turistas y con el concepto nave industrial pierde encanto.
Después de una cena Tex Mex, nos hemos pasado por el Viper Room, tocaba una banda metal regulera y otra covers de Sabbath.

El Whisky A Go Go a las 00h cerraba, había otra especie de tributo en plan coña de el Hard 80’s. Y el Rainbow en su linea, fuera en la terraza gente, dentro comiendo cuatro gatos, el bar vacio y arriba vacio. Pero visitarlo es obligado.

En el Viper Room habia nueve Sleazy Girls, contadas. El resto, personal veterano. Y en el Rainbow, jevis mexicanos.

Aunque los tiempos hayan cambiado, al recorrer Sunset Boulevard, queda claro que hay lugares que perduran en el tiempo y se agarran al paso del mismo, y al paisaje de una zona emblemática. Curiosamente, otros han cerrado, y es ese aire de abandono y decadencia, el que da otro plus a esa zona del West Hollywood.

Por cierto, donde estaba Tower Records de Sunset Strip, ahora hay una tienda de la marca de ropa Supreme. Esto se va a la mierda!

More Hollywood

Ayer toco visitas para compras vinileras a Record Safari, ultra completa tienda pero sin una buena selección Hardrockera, y Cosmic Vinyl, más pequeña y con cafeteria, y donde si habia segunda mano interesante.

De Laurel Canyon solo queda el nombre y el paisaje, salvo una pequeña Store en su inicio, las casas pudientes dominan. Los Eagles y Joni Mitchell ya no pasean por sus aceras, ahora se cobijan en sus mansiones.

Visité la famosa tienda Circus Liquor. La tienda de licores más emblematica de la ciudad. Puedes encontrar cualquier bebida con graduación en su interior, pero antes, su payaso te recibirá.

Ha formado parte de localizaciones y escenas de películas, bandas como The Hives han realizado sesiones de fotos allí, y la tienda tiene una gama de merchandising como si fuera una banda de Rock. No vi Nightrain. En Sunset hay una licorería que supuestamente es donde lo compraban. Tiene un mural de los Guns, pero muy cutre.

Visita de turisteo al Hollywood Sign y a comer perritos calientes en Tail O’ The Pup, que han reformado. Lugar donde las futuras estrellas que se hospedaban el cercano Flamingos, saciaban su hambre antes de bajar al Troubador. Por cierto. En el edificio de Tail O’ The Pup, The Doors grabaron lo que para mi es su mejor disco, «L.A.Woman».

Cheap Trick – The Pacific Amphitheater. Costa Mesa. California

Un show repleto de clásicos y muy disfrutable, con una banda entregada, comunicativa y comoda, enlazando temas, pero que optimiza en exceso el tiempo sobre el escenario. Por lo tanto, todo el mundo tiene algún tema favorito que no suena, y se queda con ganas de más.

Muy corto, 1h y 15m sin bis, todo seguido y empalmando temas. Todo lo que tocan es perfecto, pero te quedas con ganas de más. Robin no luce melena, la esconde bajo la gorra todo el show, lo he visto más flojo. Rick en su linea y con más protagonismo, dirigiendose al publico,presentando a la banda y temas, etc…

Antes de ir a Cheap Trick fuimos a la playa y pueblo de Laguna Beach. Todo muy bucolico, lleno de tiendas surf, se come bien y gente pudiente o bien posicionada. Todo parece fluir muy bien, pero parece ese tipo de pueblos de serie donde sus habitantes esconden cosas oscuras, seguro.

Pacific Coast

Ultimo día completo en LA liquidado. Hemos hecho ruta por la mitica carretera Big One y visto algunos de los Spots surferos de la peli «Le llaman Bodhi». Las playas, en algunas ya había estado y no dejan de ser tipo las de El Prat. La parte de Malibu y las casas que hemos visto mil veces en series mola más. Si no que se lo digan a Ray Donovan.

Neptune’s Net. Malibu. Legendario local a pie de la carretera «Pacific Coast», que ha aparecido en infinidad de peliculas. Es frecuentado tanto por gente local, surfistas, motoristas y algún turista. Allí podrás comer pescado a la parrilla en todas sus vertientes, mientras suena por sus altavoces música de Tom Petty, Judas Priest, Beastie Boys, Iron Maiden, Mötley Crüe…

Por la tarde nos dimos otro garbeo por Los Angeles. La parte de Melrose Avenue de tiendas de grandes marcas está decadente, muchos locales cerrados. La parte de tiendas de segunda mano, etc .. se mantiene, pero mucha purria y nada original.

El nuevo barrio Art District, gana enteros por momentos, recuperando locales industriales para cervecerías, galerias de arte, etc… Un poco como en Poblenou actualmente.

Y el Whisky a Go Go y el Viper Room, hoy no abrían ya que no había concierto en ninguno de los dos. Esa zona estaba muerta directamente. Así que nos hemos ido a cenar al mítico Mels Drive-In. En mi hotel habia una fiesta, pero mejor ni acercarse a ella.

Venice Beach

La parte del paseo de Venice Beach esta muy degradada y decadente. Por supuesto, ni patinadoras en bikini, ni gente guapa, en cambio abunda el trapicheo de crack y su consumo por los rincones.

En los canales ya cambia la cosa, ya que es zona residencial y se nota en relacion a la de playa una calma importante. Eso si, del espiritu de Hank Moody ni rastro!

Pero la parte «Cool» esta en Abbot Kinney Bvd. Donde la gente guapa y tiendas molonas, parecen vivir al margen de otras partes. Nosotros mismos comimos allí y compramos en sus tiendas. Muchas de ropa vintage pero con pedegrí, marcas modernas o de decoración.

Salir de la versión móvil