OscarFS does América – New York II

Day 3

Acercarse a Tribeca a día de hoy es como acercarse a un barrio donde no pasa o no hay nada, pero allí se encuentran básicos de visita turistica como el Ghostbusters Quarter o el Staple Street Skybridge, famoso por anuncios o campañas de moda.

Allí puedes desayunar en Square Dinner, de los pocos que quedan en la gran manzana o comprar un poster para decorar tu apartamento en Philip Williams Posters, lo tienen todo.

De allí, dejando caer por Madison Street, en la zona de Two Bridges, donde en un barrio de caracter más duro y fronterizo con Chinatown, conviven skaters locales bajo la estructura de hierro del Manhattan Bridge entre grafittis de astros del futbol.

Asomarse al nuevo Pier 35 vale la pena, la vista de Brooklyn y los puentes que dan a ella es realmente espectacular.

Para servidor el Lower East Side tiene un encanto especial, aunque ahora el corporativismo lo ha absorbido. Allí estaba el CBGB, sigue el Bowery Ballroom, y tiendas como The Cast mantienen el aura de la zona.

Los murales han cobrado protagonismo en la zona, y no hay pared que no esté adoptada por un artista. Es una buena manera de mantenerlos.

En la zona también se encuentra el Atelier Jolie, pudiente local de una actriz del mismo apellido. Este local era el cuartel general de Basquiat, y del que pagaba el alquiler Andy Warhol. En su interior mantiene parte de las paredes tal y como eran originalmente.

Hace casi 20 años, pude entrar al CBGB, beber y disfrutar de un grupo punk del cual no recuerdo el nombre. Por lo tanto visitar la tienda de John Varvatos tiene un significado especial.

De vuelta a Brooklyn, un básico de Greenpoint es la Taquería Ramirez, eso sí, paciencia, su cola suele ser importante.

Justo a unos pocos metros se encuentra Academy Records, ideal para volver cargado al hotel con un taco en el estomago y un vinilo en la bolsa.

Por cierto, en The Cast compre el vinilo de Killer Kin x 18$. En el concierto valía 25€🤷🏻‍♂️

Salir de la versión móvil