Palace Of The King: Un poco de psychodelia a la australiana

Cuando uno piensa en bandas australianas, es obvio que la primera que te viene a la cabeza es AC/DC, y después si tienes que ir estrujándote un poco más tu cerebro, Rose Tattoe, Airbourne,….que tienen más o menos un estilo parecido. Pues bien, en Australia hay otras bandas con un estilo totalmente diferente y de entre ellas: PALACE OF THE KING

El origen de la banda arranca en el 2013 y después de publicar dos EP, publican en el 2015 «White Bird /Burn The Sky», donde dejan claro el rumbo musical al que se van a abrazar: Potentes sonidos setenteros aderezados con riffs psicodélicos y con mucha presencia de Hammond y con ese tono de voz de Tim Henwood, jefe del cotarro. Basta con escuchar «Take Your Medecine» o » Another Thing Coming».

En el 2016, publican «Valles Marineris» donde pulen el estilo inicial, se puede apreciar más groove, con unos teclados sobre los que asientan los riffs de guitarra y donde resalta esa peculiar voz áspera de Tim Henwood, como se puede apreciar en «Beyond The Valley» o «Black Cloud». Y durante la gira europea, tuvimos la suerte de que hicieran parada por el RockSound donde pudimos catar en directo todo lo que podíamos entrever en sus discos.

2018 ve la publicación de » Get Right With Your Maker» en el que el grupo queda reducido a 4 miembros y con Tim Henwood asumiendo el papel de guitarra solista, tal y como pudimos apreciar en su nueva visita al Rock Sound. O sea de 6 miembros a 4 miembros, vamos una reducción de personal que no afecta para nada al desarrollo de ese sonido tan propio. La tormenta sónica se desata valga la redundancia con «I’m The Storm» y con «‘It’s Been A Long Time Coming» consiguen un tema comercial con un ritmo y unos coros que te enganchan al instante.

Ahora en 2020, nos presentan nuevo single «Tell It Like It Is» , en el que concentran en apenas de 4′ todo lo que nos han ido enseñando a lo largo de estos años: sonido potente, riffs atronadores y mucho mucho groove. La gira europea que tenían prevista para este 2020 con los Rose Tattoe ha quedado por el momento suspendida por motivos evidentes.

Salir de la versión móvil