Palatine Lights. Apocalyptic Trash Punk.

115 millas (según Google Maps) separan a Bristol de London. Nunca he estado, no me importaría, pero lo que está claro, es que es una tierra donde tienen identidad propia para lanzar propuestas musicales. En los 90’s, fue el Trip Hop lo que los puso en el mapa, pero allí se cuecen muchas más cosas.

Palatine Lights, podrían ser de cualquier ciudad del mundo. En el garaje o sótano del edificio donde vives de tu barrio, podría tocar un grupo que sonara exactamente como ellos, pero ellos son de Bristol y eso siempre mola más. Aunque ojo, sus miembros también provienen de Brighton y del «Basque Country», pero es indiferente, podrían decirnos que son de California y lo aceptaríamos.

Su actividad musical, se limita a un EP de tres temas y un single, todo editado en 2020. El Punk And Roll que practican, también lo hacen un millón más de bandas, pero me da igual, me han caído en gracia y os los recomiendo. No tardaréis más de veinte minutos en escuchar toda su propuesta musical visitando su Bandcamp (palatinelights).

El EP «Palatine Lights (2020)” y el single «Plastic Madman» te entraran fácil y rápido, solo necesitarás un mínimo de atención o ni eso, puedes ponértelo mientras haces cualquier cosa. Eso sí, seguro que te darán ganas de más música de ellos en un futuro. A mí me ha recordado a esas bandas de la primera mitad de los 90’s, que al igual que ellos no inventaban nada, pero conectaban muy bien con el oyente.

Salir de la versión móvil