Pills Reviews: Baja California / Valagon / Ramblin’ Preachers / Asomvel

Después del descanso de Semana Santa, nos ponemos de nuevo en marcha con otra ración de potentes novedades. No os atragantéis y disfrutarlas con moderación.

Baja California: Electricidad

Con un nombre de clara ascendencia y sabor levantino, los asturianos Baja California son los primeros en aparecer en las Pills Review que canten en castellano, si bien se mueven por otros derroteros musicales si tienes en mente a los Uzzuhaïa. Sangre Azul, Siete Almas o HardLine es la dieta musical de los asturianos.

Temas de clara orientación hardrockera festiva con estribillos de aquellos que quedan grabados de manera instantánea. Por poner ejemplos «Tiempo Suicida» o la tremenda «Dueños De La Noche», con uno de los estribillos más efectivos que jamas haya escuchado. Que estas esperando a darle al play.

Valagon: Glowing Eyes

De Noruega, hemos tenido sonidos potentes de la mano de Bokassa, otros de estilo sleazy a cargo de Suicide Bombers. Ahora con un nombre que podía venir del universo Tolkiniano, desde Bergen tenemos a los Valagon. Si bien el nombre del grupo hace referencia a un planeta inventado donde se van tejiendo historias que surfean por sonidos más cercanos al AOR, de guitarras poderosas y estribillos pegajosos.

Ramblin’ Preachers: «Sins & Virtues»

Procedentes de la festivalera Milton Keynes, Ramblin’ Preachers nos ofrecen en este «Sins & Virtues» sonidos de clara orientación sureña aderezados de esas raíces blueseras británicas con esa pizca de old hard classic rock. «Separate Ways» se mueve con claras influencias de Bad Company. Con «Jealousy» con un riff funky consiguen la unión de Lenny Kravitch con Bad Touch. Si eres amantes de bandas del estilo de Brave Rival, los mencionados Bad Touch, déjate atrapar por estos predicadores del rock.

Asomvel: «Born To Rock’n’Roll»

Y para finalizar, otra banda procedente de Gran Bretaña, con 4 tipos que reparten cera a diestro y siniestro y que hay escuchar con el volumen a todo trapo. Aquí no hay baladas ni medios tiempos. 14 temas a toda tralla que te dejaran exhausto. No en vano, el sonido es una mezcla de Airbourne y Mötorhead y sino aprecia el tono vocal de Ralph, que suple a su tio Jay-Jay’s que murió en un accidente de tráfico al poco de editar su primer trabajo: «Kamikaze» 2019.

Disfrutaras con temazos del calibre de «Luck Is For Losers» o «Born To Rock’n’Roll. Por el sonido es una banda a escuchar en garitos de aforo reducido, de sentir el sudor corriendo por tu cuerpo y tus tímpanos sufriendo las embestidas sonoras de estos 4 cafres. Si la propuesta te ha puesto los pezones tiesos, estas de suerte, pues son una de las bandas programadas para el Rock Fest 2024.

Salir de la versión móvil