Pills Reviews. C.O.F.F.I.N, The Raveonettes, Brian Setzer & DAIISTAR.

Esta sección tiene un riesgo, y es el de que las propuestas musicales aquí expuestas, apenas han reposado en la mente del oyente y mucho menos las han desarrollado en condiciones para saber si son buenas o malas (aquí entran los gustos del consumidor), o si de les dará más o menos juego. Pero en definitiva, lo que importa es disfrutar de nuevos sonidos, y recuerden: en la variedad esta el gusto!

C.O.F.F.I.N «Australia Stops»

La banda de Sidney se me antoja como una de las que en breve pasaran a otro nivel, ya se sabe que Australia es una fuente inagotable, y que allí no escatiman en absorber influencias ya sea de bandas underground de la zona o de los sonidos más conocidos. «Australia Stops» tiene de todo, desde el puñetazo cafre encima de la mesa, textos con problemática social incluida, y la melodía necesaria para engancharte.

The Raveonettes «Rip It Off»

Cuando unos de tus álbumes cumple 20 años, y decides recrear alguno de sus temas con otros artistas, y los invitados son Dave Gahan, Trentemoller, The Black Angels, Glasvegas o Brian Jonestown Massacre, etc… es que tienes un estatus de banda consagrada. Esto es lo que encontraremos en «Rip It Off», recreaciones en clave abrasiva, guitarrera o trufadas de electrónica de «clásicos» de la banda.

Brian Setzer «The Devil Always Collect»

Solo con pegar un vistazo a la portada (de dudable gusto) del álbum, te puedes imaginar lo que suena en el mismo. Es decir, una colección de temas marca de la casa, de esencia Rockabilly, sacados directamente de una maquina de discos de un Dinner, pero ojo, que Setzer tiene mucha influencias y ese toque 80,s también lo aplica en algún tema como «Black Leather Jacket».

DAIISTAR «Good Time»

Sonidos de Manchester vía Austin (Texas). Esa sería la definición más evidente de lo que contiene el debut de DAIISTAR, ya que el álbum parece que se haya grabado después de una sesión narcótica al salir del club The Hacienda. Neo Psicodelia de finales de los 80’s y 90’s, de guitarras y líneas de bajo que te harán mover el cuerpo, y todo bajo la producción de Alex Maas de The Black Angels.

Salir de la versión móvil