Pills Reviews: Electric Fence / Old Heavy Hands / The Gems / Any Given Day

Vamos sin preambulos y directos al grano. Nueva ración de novedades de sonoridades variadas.

Electric Fence: Iron Surgery

Con Electric Fence, he tenido dos agradables sensaciones. Por un lado, si los desconocías por completo, cuando empiezas a escuchar «The Devil’s Game» vas a pensar que estos tipos proceden de Sheffield o Derby y que foman parte de la NWOCR. Pues no, son mas madrileños que el madroño. Y por otro lado, puedes pensar que sea su trabajo de debut. Pues otro chasco. Llevan en este negocio desde el 2008 y «Iron Surgery» es su cuarto trabajo, lo que me ha llevado a revisar sus anteriores trabajos: «Shock’n’Roll (2006), «Science Friction» (2010) y «Motorkiller (2016). Hard rock clasico con una cierta influencia acdeciana y que mantienen en este «Iron Surgery». Temas directos a la yugular que acaban con la joya del album, canción del mismo titulo de desarrollo progresivo aderezado de pizcas psicodelicas, sureñas y blueseras.

Old Heavy Hands: Small Fires

Primera novedad de corte sureño de mano de esta banda procedente de North Carolina. En una primera escucha, no seria un grupo con el tradicional sonido sureño al estilo de unos Whiskey Mayers o The Georgia Thunderbolts, ya que incluyen en su sonido una cierta influencia punk rock de sus inicios musicales y que podria emparentarse hacia unos Drive By Truckers o Lee Bains + The Glory Fires.

Su estilo se define como «Americana with teeth» y su música es un viaje al corazón del nuevo Sur, acompañado de letras conmovedoras y potentes desarrollos instrumentales, destacando «All The Time In The World» o «Hands Of Time» donde las guitarras sureñas toman protagonismo. Han compartido escenario con gente como Jason Isbell, Gretta Van Fleet, The Steel Woods o Vandoliers. Empieza bien el año para los southern rockers.

The Gems; Phoenix

Ya hicimos una primera toma de contacto en aquellos posts de Hard Rock Woman, de la nueva banda surgida del abandono de Thundermother de Guernica, Emlee y Mona. El nuevo proyecto llamado The Gems ya tiene su primer trabajo:»Phoenix», en clara alusión a su escisión y ese renacimiento después de su salida de Thundermother. Lo que si que es cierto, que este trio ha ido por faena y en apenas un año después ya podemos disfrutar del enorme poderio vocal de Guernica, con una Emlee que sigui aporreando su kit de bateria con determinación y potencia y una Mona con un buen manejo de las seis cuerdas.

Un sonido que no se aparta en exceso de lo que podíamos escuchar en Thundermother y a que a la espera de lo que haga Filipa han conseguido de entrada un «sorpasso» en toda regla , con temas potentes como «Running» o «Like A Phoenix» pero dándole un toque old hard rock. La balada «Ease Your Pain» salvando las distancias me ha recordado a «Sailing Ships» y consiguiendo temas pegadizos como «Kiss It Goodbye» o «Force Of Nature». «Fruits Of My Labor» es el último tema de sonido más sombrio y pesado con una buena labor guitarrista de Mona y unos coros muy adictivos.

Any Given Day: Limitless

Y para acabar con esta nueva ración de novedades vamos con sonidos más contundentes de la mano de Any Given Day, procedentes de Alemania. No es que sea muy aficionado a este estilo musical pero de vez en cuando viene bien escuchar temas de contundencia sonora que te hacen salir de esa agradable zona de confort musical particular, si bien estos alemanes, combinan, a mi parecer, de manera eficiente voces melódicas con otras de más crudas que no llegan a ser extremas y que hacen que la escucha de sus temas sea como mínimo mas «amable». Lo que me llevado a ellos es el tema «Come Whatever May», con un vídeo al mas puro estilo «Los Odiosos Ocho» con esas reminiscencias sureñas mezcladas con esa potencia metalcore.

Salir de la versión móvil