Pills Reviews: Iron Buddha / Wayfarer / Green Lung

Vamos a aprovecharnos de esa racha inspiradora de nuestro C.M.E.( Chief Metal Extremo) Mr. LePunko con una ración de pastillas, trufadas de ingeniosos recursos literarios, ordenadas de mayor a menor brutalidad sónica para una mejor digestión musical. Que las disfruteis.

Iron Buddha – Raze//Repose


Bestialidad descontrolada. Acceso sludge de alta graduación violenta. Guturales descarnados aunados con riffs pesadísimos, endiablados a veces en una conjunción descerebradamente aniquiladora. No te dejes engañar por ese “Buddha” aquí solamente encontraras demencia, brutalidad y opresión asfixiante. Si te van ISIS, Neurosis, Inter Arma o los Mastodon más sludgies esta banda te encantará.


Este es su segundo EP, en 30 minutos te llevaran de cabeza a la boca de la locura.
Excelente ejercicio de noise, sludge y doom cargado de fiereza e intensidad producido Jonathan Nuñez (guitarra de los también excelentes Torche) en el Sound Artillery Studios (Miami). Gloriosas pisadas de mamut como ‘Sansin//Echo Summit’ o retorcido el retorcido Groove de ‘Yama//Sunder’ (incio y fin de este majestuso EP) dejan espacio para 4 muestras más de demecial e hipnóticos sonidos extremos que no deberías perderte seas fan o no de la música más extrema. Esperaremos
con ganas el primer LP de esta banda procedente de South Florida.

Wayfarer – American Gothic


En el chat del staff SPDer OscarFS nos pasó un disco envuelto en una presentación que enseguida me llamó la atención. ¿Cuál es el resultado en aunar Black metal, post metal y slide guitars de un mundo tan alejado como es el country? La respuesta es simple: American Gothic. El cuarto álbum de los de Denver puede ser el disco soñado por el extremismo sónico. Los experimentos pueden dar como resultado una amalgama de difícil digestión cuando son forzadas. Nada más lejos en esta ocasión. El resultado es un disco enorme, con un sonido en que todo casa y se entrelaza con una simpleza que contrasta con la intricada maraña musical.


Demoledor. Odio el adjetivo “orgánico” y más al referirse al terreno musical pero aquí casa a la perfección. La batería no suena para nada mecánica. Guitarras y bajo te sumergen en una perpetua épica, un duelo a la luna llena. Imposible no caer rendido a temas como «Enter mi House Justified» o «The Cattle Thief» o la locura final «False Constellation». No importa, cualquiera de los temas que componen este American Gothic es una maravilla. Si esto aparece en lo más alto de las listas de mejor disco del año no nos vamos a sorprender… por así decirlo es mi “Unison Life” de Brutus del 2023.

Green Lung – This Heathen Land

Un viaje al Albion oculto: esto es lo que proponen Green Lung en su tercera entrega. Después del Black Harvest (2021) tocaba demostrar que la banda y su propuesta es real. Bien, no solo real es sobrenatural. Estamos ante un alegato NWOBHM, metal clásico reestructurado, cargado de sentido, melodías y, lo más importante de todo, grandiosas canciones. Bajo el manto del folclore ocultista, la banda hace una peregrinación por los sonidos añejos (Black Sabbath, Saxon, Blue Oyster Cult) para llevarlos a terrenos más actuales (Ghost sería su forma más evidente) todo ello mezclado en elcaldero de pociones de Maxine Sanders, la Reina Bruja.


Los devaneos doomies encuentran su cabida en «One for Sorrow».» Songs of The Stome» puede llevarte a ecos de Jethro Tull, sutil y con una percusión mántrica. «Hunters in the Sky», cabalga de nuevo en un ejercicio cuasi power metalero en todo el buen sentido que pueda tener este género. Pero esto es una pill review así que os dejamos el juego de encontrar las referencias y reminiscencias del legado musical que atesoran estos ingleses. In a nutshell, este disco debería consagrar a la banda como una de las más grandes, honestas ycreativas de la actualidad y este This Heathen Land como el discazo que es.

Salir de la versión móvil