Pills Reviews: Matthew Scott / Lynch Mob / Kardang / Creeper

Esta semana ha venido completita en novedades de diferentes estilos que abarcan de viejas glorias guitarreras a un nuevo descubrimiento tejano pasando por el classic-high energy escandinavo y terminando con un álbum conceptual vampírico. Que las disfruteis¡¡¡.


Matthew Scott: “Bury The Tracks”

No hace muchos días aparecían por estas paginas los tejanos Joint Custody y como la escena tejana y concretamente la de Austin no tiene fondo, ahora aparece el primer trabajo del joven guitarrista Matthew Scott que destila un blues potente tirando a hard rock clásico, notándose como fluye el alma el gran Stevie Ray Vaughan. Desde luego que la portada no invita a sumergirse en sus surcos pero una vez lo has pinchado no te vas a arrepentir. El inicio con “The Whisper” es incendiario con una slide guitarra que echa chispas.

Lynch Mob: “Babylon”

El primer trabajo de George Lynch, fuera de Dokken fue ese sensacional “Wicked Sensation” con el descubrimiento a las voces de Oni Logan por allá 1990. La carrera del Sr. Lynch ha estado un tanto errática, entrando y saliendo de Dokken, con diferentes proyectos paralelos, reseñados en estas páginas. Ahora nos asombra, acompañado por un clon de Logan a las voces, en la persona del puertoriqueño Gabriel Colón con un potente ejercicio de musculoso hard & heavy que no tiene que envidiar para nada al primigenio “Wicked Sensation”.

Kärdang: “ Rizky Biznizz”

Segundo trabajo de los noruegos Kärdang, que siguen la tradición de ese classic high energy escandinavo, pero que dotan de una cierta comercialidad en sus temas y en el que caben otras influencias tipo Status Quo, ACDC o Aerosmith. De entrada se ve son unos tipos muy cachondos como se puede reflejar en sus videos y eso si sin perder un ápice de elegancia.


Creeper: “ Sanguivore”

En este su tercer trabajo «Sanguivore», Will Gould cantante y fundador de Creeper vuelve reencarnado en la figura de William von Gould presentándonos un álbum conceptual de vampiros con cortes bombásticos y grandilocuentes y sino escucha “Further Than Forever” un tema de más de 9’ llenos de cambios de ritmo y que en momentos me ha recordado al gran Meat Loaf de “Bat Out Of Hell”, pero en versión vampírica. Eso si también la oscuridad esta presente por ejemplo en “The Ballad Of Spook & Mercy” en el que se alinean a sonidos más cercanos a Sister Of Mercy y «Cry To Heaven» con una entrada a lo «TurboLover» pero en plan más oscura y siniestra. Un trabajo el que sin profundizar demasiado me ha parecido bestial.

Salir de la versión móvil