Pills Reviews: Morgan / The Last Internationale / Bourbon House / Misty Blues

Vamos con unas píldoras de publicaciones recientes, con variedad de estilos y, que espero no os causen ninguna sobredosis, musical eh?

Morgan: «Cool Mood Sessions»

A rebufo de la review de los madrileños después de su reciente visita en la Sala Salamandra nos sorprenden con una mini entrega de tres temas. Dos de ellos de corte muy intimista y relajados: «»Nowhere Else To Go» y «Up To The Mountain» y en el otro dan rienda suelta a su vena más soul y funky con una sección de viento que queda tremenda: «Heimdall». Siguen avanzando para convertirse en una de las bandas de ROCK más importantes que ha dado este país en los últimos tiempos.

The Last Internationale: » Running for the dream»

Edgey Pires ( maestria a la guitarra ) y Delila Paz ( poderosa a las voces) o sea The Last Internationale. Esta pareja de neoyorquinos podría haber formado parte de esa ristra de entregas de las low cost band. Pero nunca es tarde y ahora nos traen después de su exitoso «Soul Fire ( 2019) un nuevo trabajo con variedad de sonido, en el que te sorprenderán con temas de guitarras crudas: «1984» o » Hoka Hey» o incluso metiendo sonidos más tecnos como en «Ghettoway Driver». Si te han enganchado, el próximo mes de Mayo estarán por aquí.

Bourbon House: The Fourth Album

A esta banda procedente de Wisconsin ya le tenia el oído pillado. Habían estado sacando singles durante el pasado 2022 y ahora todos ellos forman parte de su nueva entrega: «The Fourth Album». Un trabajo basado en las voces de una explosiva Lacey Crowe acompañadas por esos riffs crudos, pantanosos y sucios de Jason Clarke, que nos transportan a esos sonidos clásicos de bandas como Led Zeppelin, Bad Company o Deep Purple.

Misty Blues: «Outside The Lines»

Y para acabar, una propuesta basada en el blues aderezada de funk, soul y jazz y comandada por una gran dama de este estilo: Gina Coleman. Una veterana de la escena bluesera que inicio su andadura por allá los 90’s siendo este «Outside The Line» el trabajo numero 12 de su ya extensa discografía. El inicio con «Where Your Blues Come From» con un crudo riff de guitarra es espectacular. En este trabajo Eric Gales presta su guitarra en el tema «Been A Long Time Coming».

Salir de la versión móvil