Pills Reviews: Palace of The King / Landslide / Screaming Eagles / Thorslund

Llega fin de año y con ello las últimas recomendaciones musicales, algunas para nada novedosas y que habían quedado fuera de nuestro radar y que después de pegarles una escucha, bien merecían tener sus minutos de gloria.

Palace Of The King: » Friends Of Low Place»

Venga vamos… otra de australianos y es que estos son también de aquellas bandas que nos tienen ganado el corazón y que habiendo sacado trabajo a finales de año, no podían pasar desapercibidos: «Palace Of The King«. Una portada con un piano o hammond es premonitorio a lo que uno va a escuchar. Potentes y crudos riffs guitarreros aderezados con fantásticos colchones de teclados. Todo ello en una onda muy retro con una combinación de blues con hard rock 70’s y con un espléndido Tim Henwood al mando de la nave. El inicio con «Children Of The Evolution» te pone en órbita a los 5 segundos y así hasta el final.

Landslide: Play, Learn, Lose

Procedentes de Cádiz y con un nexo de unión con los Electric Alley tenemos a los Landslide. Pepe Perfumo, hermano de Nando Perfumo, es el guitarrista de esta novel banda y que atesora un nivel extraordinario. En este debut 8 temas de potente hard rock con unos solos tremendos acompañados por la voz de Adrian Gómez, se hace demasiado demasiado corto. El inicio con «Runaway Train» es demoledor. Y el resto no tienen desperdicio siendo «Heartshoot» un brillante cierre a este debut. Los he descubierto acabando el año y aunque no sea una novedad como tal, merece que su propuesta sea conocida por cuanta más gente mejor. Grupos como este, mantienen a flote el hard rock estatal.

Screaming Eagles: High Class Rock’n’Roll

Otros que no podían faltar en la última receta del año son los norirlandeses Screaming Eagles, que tuvieron su minuto de gloria apareciendo su tema «Rock’n’Roll Soul» en un episodio de Justified y que les ha servido para volver a aparecer en la nueva entrega: Justified:City Primeval. Escuchar un trabajo de Screaming Eagles es tiro ganador porque sabes que lo disfrutaras al 100% con esa mezcla de gasolina y rueda quemada que impregnan a sus temas. Pepinazos de hardrock como el que apareció en Cool5 «Thunder And Lightning» o «.45″, temas más melódicos como » Better Days» o «Burn It Down» una mezcla de Judas con AC/DC.

Thorslund: Thorslund

Y para acabar este año, y bendito sea el algoritmo, aunque a veces funciona como le da la gana, una propuesta de un duo de canadienses residentes en Hollywood y que en su debut se mueven como pez en el agua con temas de corte setentero, con unos coros muy logrados y con mucho groove. Y mira por donde tenemos otra pareja de hermanos: Jeff ( guitarras y voces ) y Tom ( bateria y voces). Sonidos sureños que los emparentan con sus paisanos The Sheepdogs ( «Firecraker Man» o «Wildfire»). Boogie rock de inspiración cercana a Foghat y en «Rocker» podras intuir a los Kiss más setenteros.

Salir de la versión móvil