Pills Reviews. The Men, The Arcs & The Limiñanas.

Cada viernes (salvo excepciones), se presentan en sociedad una serie de álbumes de nuevo cuño. Da igual si son de grandes compañías o del más remoto underground, de artistas desconocidos o de grandes estrellas, lo cierto es que es ese día de la semana que se muestra fiel a la nueva música. Normalmente los grandes nombres y otros elegidos, acaban siendo criticados con mayor o menor suerte en la prensa, pero una gran mayoría no llegan a ser referenciados. Desde SPD, siempre nos ponemos del lado del más «ignorado», e intentaremos hacernos eco en formato crítica/píldora de lanzamientos que no aparecerán en muchos otros lugares.

The Men «New York City (2023)».

Cuando visitas Brooklyn y paseas por sus calles, esta claro que de allí puede salir cualquier tipo de artista, pues bien, The Men son del barrio y llevan un tiempo acaparando influencias que van por el camino de la directa, es decir, desde el Punk hasta el High Energy Rock And Roll. El titulo de su reciente trabajo lo deja claro, influencias de su ciudad, pero ojo, mirando a cualquier sitio, ya que ese punto Aussie de sus temas es una señal de garantia, así como el sello que les edita el material, Fuzz Club Records.

The Arcs » Electrophonic Chronic (2023)».

Aquí haremos un poco de trampa, ya que The Arcs si tienen una estrella en sus filas, ni más ni menos que dan Auerbach de The Black Keys, pero eso no parece ser suficiente para que los lanzamientos con su «otra» banda tengan el recorrido necesario. Según su web la propuesta de la banda es la siguiente: Una odisea celestial de raíces neopsicodélicas, fundida con soul, ritmos polvorientos y rock tormentoso. Pues bien no andan desencaminados, aquí nos encontramos con ese sonido que me recuerda a los discos que se publicaban en los 90,s, de esos de guitarras y que se podían bailar.

The Limiñanas «Electrified (2023)».

The Limiñanas merecen más atención por tu parte, y no nos engañemos, si quieres dártelas de «molón» en alguna conversación musical, cítalos como una de tus bandas de cabecera, te aseguro que nadie entenderá nada. Lo cierto es que ya son una banda veterana, y tiene un legado que va desde el sonido garagero, pasando por el de Detroit, aires cinematográficos y por supuesto afrencesado, ya que es su país de residencia y origen. Su reciente trabajo es una recopilación muy generosa de toda su carrera, y si Pascal Comelade, Laurent Garnier o Peter Hook colaboran con ellos, será por algo.

Salir de la versión móvil