Rachael Gordon, la ex-novia de Ace Frehley (KISS), necesita tu dinero

Ace Frehley, el legendario guitarrista de KISS, ha dado la patada a Rachael Gordon, su novia y prometida durante los últimos 12 años.

Ésta, presa de importantes problemas económicos por culpa de Ace, ha iniciado una campaña de captación de fondos en Gofundme en la que pretende reunir 50.000$. Rachael necesita tu dinero y estos son sus argumentos:

Hola.

Me llamo Rachael Gordon y soy músico. Si sigues las noticias musicales, probablemente sepas que en los últimos 12 años he estado en una inseparable relación 24/7 con Ace Frehley de KISS. Era su prometida y compañera a tiempo completo.

Ace ha terminado abruptamente esta relación, echándome de su casa y de su vida. Ace siempre ha sido un hombre muy controlador, conmigo y con todo en general. Durante esos 12 años permití que, poco a poco, tomase el control de cada aspecto de mi vida.
 
Los/las que habéis estado en ese tipo de relación sabéis que cuando amas a ese tipo de persona, también terminas temiéndola. Te desprecian, se aprovechan de tus debilidades, acabas cediendo y terminas sin carrera, sin dinero y sin una vida propia. Dedicas tu vida a facilitar sus sueños. Su vida se come a la tuya.

La industria del entretenimiento tiene un lado oscuro que protege a los abusadores poderosos como Ace, así que cuando me dejó en la cuneta, me quedé sin un duro y sin poder cubrir mis necesidades básicas. También temí por mi vida.
 

Me llevará un tiempo rehacer mi vida. Y no me será fácil por culpa del equipo legal de Ace y sus intentos de hacerme bullying.

Tengo unos cuantos proyectos prometedores. Estoy escribiendo un libro. El primero lo escribí en 2016, pero Ace me lo tiró a la basura en 2018 en una de sus recaídas y me echó de casa durante 2 meses. A parte, he sido capaz de grabar mi segundo disco, lo cual ha sido muy enriquecedor, pues Ace nunca me permitió escribir o grabar mi propia música. Sólo podía hacerlo para él.
 
Soy una artista en todos los sentidos. Necesito escribir este próximo libro y finalizar mi nuevo disco, «Paperdoll», que compartiré orgullosamente con todo el mundo. Pero tengo problemas para cumplir mis objetivos, ya que tengo la nevera vacía y Ace me ha encolomado sus deudas y facturas, lo que me imposibilita tener una cuenta bancaria. Cuando solicité una orden de alejamiento, ya me dijo que «A partir de ahora, tu vida va a ser muy muy difícil». Ahora me doy cuenta de que estácumpliendo con su amenaza.

Una de las cosas más dolorosas de estar metida en una relación de este tipo es la cruda realidad de que cuando Ace se deshizo de mí, toda la gente de su equipo que me había protegido durante todos estos años, que había viajado con nosotros por todo el mundo durante 12 años, gente a la que consideraba mi familia, de repente actúan como si yo no existiera.

Esto es muy humillante, pero esta campaña de Gofundme es mi única opción de reconducir las cosas. Me han asegurado que existe una comunidad que entiende mi situación y que me echará una mano financiera mientras poco a poco salgo de esta situación espantosa.
 
Mi preocupación inmediata es sacarme de encima las deudas que Ace me ha endosado. Así podré vivir, comer, no me deshauciarán y podré continuar con mi carrera como artista, que es lo que soy y necesito ser.

Me gustaría contar todo lo que ha pasado en mi libro, con la esperanza de evitar que otras mujeres puedan pasar por lo mismo por culpa de los hombres poderosos de la industria del entretenimiento. Es una realidad terrorífica y degradante de la que se habla muy poco.

En el momento de publicar este post, Rachael lleva recaudados 295$ de los 50.000$ previstos.

Aunque Rachael tiene fama de lianta, no soy quién para juzgar la veracidad de sus palabras. Estuvo a punto de llevar a Gene Simmons a los tribunales por acoso sexual -Ace tuvo que quitarle la idea de la cabeza- y declaró que KISS orquestraron un plan (operación «Bahama’s Party») para liquidar a Ace en los 70’s, así que no sé cuánto hay de fantasía y de realidad en este texto.

Pero al mismo tiempo, sospecho que Ace Frehley no es trigo limpio. Con su historial de despropósitos, el tema de los celos y las deudas me encajan. No le confiaría a mi hija, no.

A Rachael sólo pueda juzgarla en su faceta musical. Y la sentencia no admite recursos. «The Coming of Spring» (2002), su único disco hasta la fecha, es una delicia. Una exquisitez para tus oidos que combina sabiamente folk, power-pop y sonidos sixties.

Si Ms. Gordon no se lo gasta en el bingo y lo emplea para crear nueva música, tu dinero estará bien invertido.

Salir de la versión móvil