Red Beard: «Die Trying» 2023

El sexto, ya, trabajo de la banda canaria de Jaime «James» Jiménez se ha elaborado desde el otro lado del Atlántico. Nada menos que en los Fame Recording Studios de Muscle Shoals ( Alabama), teniendo Red Beard el honor de ser la primera banda española en grabar en tan magno estudio.

Y de verdad que ha valido la pena. La producción es fantástica y con un despliegue de medios que hace que este trabajo sea el mas redondo y perfecto de los publicados hasta ahora y eso se nota en los temas que forman parte de este «Die Trying», con el que consolidan ese sonido tan heredero de bandas sureñas como Lynyrd Skynyrd, Allman Brothers, Wet Willie o Marshall Tucker.

El tema de arranque con un toque bastante funky «You Can’t Stop Me» se aprecia que el teclado, órgano o piano ha cogido un papel importante en el sonido Red Beard. «For The Travellers» es otro tema con esas melodías honky con un riff elegante. «Never Sounded So Good» se apoya en unos coros fantásticos. El homenaje a los Skynyrd se materializa en «Down South Jukin» y rinden tributo a una de las canciones emblemáticas del Southern Rock como es «Can’t You See».

«Die Trying» con esa magnifica fusión de soul con southern nos transporta a la grabación en los Fame Recording. Cuando escuchas «My Kind» uno se imagina en aquellos salones del Lejano Oeste con la banda tocando en un rincón y acabamos con los temas más vigorosos como son » I Got What You Need» y ese divertimento sureño que es «Getting Loco» una canción que no desentonaría para nada en aquella cantina diabólica de «Abierto Hasta El Amanecer».

Salir de la versión móvil