Respect LG Petrov. The Death & Roller Man.

El término “Death & Roll”, tiene denominación de origen, y esa es la de Entombed. Sirvan estas líneas como tributo a LG Petrov, autentico frontman de la banda y fallecido recientemente. Si bien, desde el año 2014 y por problemas legales con el nombre en poder del guitarrista Alex Hellid, Petrov montó su versión bajo el nombre de Entombed A.D., él fue el auténtico y único líder del grupo sueco.


No soy fan avanzado de la banda, y llegue a ellos por verlos abrir para otras bandas en los 90’s, pero disfrute de cada uno de sus shows ya sea en formato propio en clubs como el KGB de Barcelona, abriendo en un pabellón para Iron Maiden o en una sala mediana para Machine Head.


Precisamente es en esa gira de 1997 de presentación del segundo álbum de Machine Head, cuando después de Misery Loves Company, saltaron a escena Entombed (aun con Nicke Andersson en la batería). La banda se presentó con un enorme telón con el coche de la portada del Ep “Wreckage”de ese mismo año.


Su sonido intenso como pocos y cercano al Rock And Roll grasiento y sucio (o al menos esa fue mi impresión en su momento). A partir de ese momento, se fueron sucediendo shows en mi ciudad y por consiguiente el interés por mi parte, pasando de la etapa que va desde el clásico “Wolverine Blues (1992) hasta “Inferno (2003). A posterior, desconecte de la banda a nivel de nuevos lanzamientos.


Por otra parte, las influencias de la banda, son muy variadas, y es eso lo que da el punto diferenciador a su sonido. En las ediciones especiales de sus discos y los diferentes Ep’s editados, las fue ofreciendo a sus seguidores, pero es en “Sons of Satan Praise the Lord (2002)», donde las podemos encontrar todas juntas. No hace falta decir, que combos como Converge, Dillinger Scape Plan, etc… se fijaron en ellos para adaptar su sonido como influencia. RIP LG Petrov.

Salir de la versión móvil