Review Pills: Glorious Bankrobbers / Koritni / Gunshine/ Blood Ceremony

Si la última receta de píldoras no fue suficiente para curar o aliviar tu insomnio, stress, desde SPD nos preocupamos por tu salud y aquí teneis una nueva ración de píldoras. Y sino consiguen poner remedio a tus dolencias, no pasa nada. Desde aquí seguimos rastreando el mercado para poder ofrecerte los mejores remedios para curar tus males.

Primero nos vamos a tierras escandinavas, concretamente de Estocolmo, de donde proceden los Glorious Bankrobbers con su nuevo trabajo «Back On The Road». No son una banda novel. Su trayectoria ha sido como el Guadiana. Su origen se remonta a 1983, toma ya, y con su segundo trabajo «Dynamite Sex Dose» ( 1989) consiguieron salir en el famoso programa de la  MTV «Headbangers Ball». Desaparecen hasta 2007 con «The Glorious Sound Of R’n’R» para volver a reaparecer con este «Back On The Road». Si lo tuyo son guitarras sleazy, coros pegadizos y rock action escandinavo, estos tipos formaran parte de tu dieta musical.

La siguiente pildora nos viene de Lex Koritni. Australiano de nacimiento pero ahora viviendo en Francia. Nos trae «Long Overdue». La receta es clara y concisa. Siguiendo ejemplo de sus maestros, encontramos canciones con potentes riffs de guitarra acompañados de estribillos pegajosos, dotado con un toque bluessy. Si en anteriores trabajos Mike Fraser ( AC/DC) estuvo en la producción, Kevin Shirley ha estado detras de las mezclas de este «Long Overdue» y cuenta con con el bajo de Mathieu Albiac, ( Laura Cox Band).

Y saltamos hasta los USA, donde Gunshine con «Checkmate» nos pondran en órbita. Este EP complementa el trabajo del 2022 en el que ponen de manifiesto ese sonido tan americano, heredero de los Motley Crue o Buckcherry, con un cantante cuyo tono vocal se parece al de Vince Neil e incluso al de Lazy Lane ( Jolly Joker), si bien en cuanto a sonido ralla a veces el heavy metal al estilo de los LeatherWolf. Sino escucha 90Proof. El toque Guns&Roses, lo disfrutraras en la épica «Till The End Of Days». Y «Swing Away» no te la podras sacar de tu cabeza.

Y la última pildora nos viene de Canadá. Blood Ceremony, banda telonera de los Uncle Acid and The Deadbeats ( review del bolo en preparación :-)), con «The Old Ways Remain» trabajo de sonoridades 70’s, y que trufan de saxos, violines y la maravillosa flauta de Alia O’Brian, al más puro estilo Jose Carlos Molina. Esta «flautista de Hamelin» nos ha tenido hipnotizados durante su bolo y sino no es verdad que me convierta en el más fuc**** regatonero de este mundo para descojone de mis hijas, jajajajaja. Sonoridades que serian una mezcla de los suecos The Riven, por su toque mas hard clasico y Children Of The Sün por su toque más folk. Una de las sorpresas de este mes.

Salir de la versión móvil