Robert Jon & The Wreck. Sala Upload-Barcelona 26/05/2022

La actuación de Robert Jon & The Wreck era la guinda perfecta para acabar con esa maratón de intensos bolos ( The Grassand Sinners, The Sheepdogs, y The SteepWater Band) que habiamos ido teniendo en dias anteriores. Y ahora tocaba el bolo de los californianos ( estos si que tienen una maraton de conciertos… madre mia¡¡¡¡¡). Hay que reconocer que a pesar de que esta sala ubicada dentro del Pueblo Español ( Montjuic) y que esta un poco alejada de lo que seria el centro de Barcelona, presenta unas buenas condiciones para aforos de unas 200 personas, con buena acústica y juego de luces y la gente suele responder ante propuestas como la de Robert Jon & The Wreck.

El concierto que en cuanto a temas no fueron demasiados ( unos 12 temas) con unos 90′ de duración aproximada, fueron la consagración y constatación de que quien corta el balacao es Henry James Schneekluth: El MVP del bolo, dejándonos a todos con la boca abierta ante la cantidad de solos que se marcó a lo largo del concierto. Aquí tengo que hacer una mención a mi compi de concierto que me insinuó que tanto solo»Free Bird» le era demasiado cansino y que preferia solos más melódicos, pero babeó también como el que más.

Poniendo en contexto toda la discografía de esta banda que ya empieza a ser importante, la evolución sonora de sus primeros trabajos en donde se apreciaba un potente southern rock que ha ido evolucionado más hacia un rock clásico con un toque soulero, no se aprecia en sus actuaciones en vivo. La potencia sonora es considerable con un Robert Jon dedicado exclusivamente a cantar y rascar literalmente su guitarra para que Henry vaya desarrollando sus orgásmicos solos.

Para mi que soy un southernrockbeliver, el concierto fue bestial. Temas como «Do you Remenber», pasando por «Hey Hey Mama», acordándose de «Oh Miss Caroline» coreada pleno pulmón al igual que»Shine a Light On Me Brother» o de esa festiva «Everyday» o ese nuevo hardrockero tema que es «Waiting For Your Man» y culminando con ese pedazo de tema al más puro «Free Bird» que es «Cold Night» con un Henry desatado y que culminó en el bis con «On The Round».

Salir de la versión móvil