Samurai. A.K.A. Refused en modo video juego.

Refused no son una banda que se mantenga parada, si bien en breve, preparan el lanzamiento de un mini Lp «The Malignant Fire» y su líder Denis esta envuelto en la «All Star Band» Fake Names, entre otros proyectos aparte como los exquisitos IVSN, ahora es el momento de Samurai.

Bajo un nombre de grupo Heavy Spanish 80’s o de canción de cinta de carretera, Samurai es el nombre de banda ficticia de los miembros de Refused para poner música al vídeo juego Ciberpunk 2077. A nivel personal, mi contacto con el mundo de los vídeo juegos se limita a los salones de maquina de barrio en los 80’s y a la banda sonora de los mismos, pero por lo que he visto en las redes, Ciberpunk 2077 tiene que ver con Keanu Reeves y en su personaje de Josh Wink, y hasta aquí mi investigación, por lo que me centraré en lo que me interesa, en la música.

Samurai son unos Refused 2.0. Es decir, desarrollan sin problemas su música sin la necesidad de contentar aun sector cerrado de mente como es el del Hardcore. Pero que no se me mal interprete, aquí hay Refused en esencia pura, pero llevado a otros territorios. «Time Comes For All» resume en algo más de cuatro minutos el sonido de la banda, riffs old school, velocidad, coros grandilocuentes y velocidad.

Pero hay otro puñado de temas que dejan claro que «War Music» fue una vuelta a su pasado más clásico dentro del Hardcore. «Never Fade Away» junto un estribillo dramático y un punteo de guitarra de corte metálico, «The Ballad Of Buck Ravers» es puro retro hardcore pasado por el filtro de la casa, es decir el de las guitarras que se esconden bajo las camisas de diseño de sus miembros.

«A Like Supreme» te ofrece un poso de otra época, de Post Punk que desemboca en furia arropada de estructuras de guitarras y «Chippin ‘In» te sumerge en la mitad de los 90,s de forma juguetona. Sin duda, esta banda «imaginaria» podría pasar a ser real, ya que sus miembros son de carne y hueso. Por último, una pregunta. Sin tener nada que ver, pero ¿El Artwork no recuerda al «King For a Day» de Faith No More?.

Salir de la versión móvil