«Shine A Light On Me Brother» Robert Jon & The Wreck 2021

Después de publicacion de «Last Light On The Highway» en plena pandemia ( 2020) , y en el que se apreciaba una evolución en el sonido, donde se atrevian con variaciones progresivas, con este nuevo trabajo, vuelven a mostrar ese aire inquieto en cuando a sonidos se refieren. Añaden seccion de vientos acompañados de coros, añadiendo un plus a los temas, que derivan hacia un sonido más comercial y accesible y dejando de lado un poco esa energia sureña para adoptar una sonoridad más cercana al Blues y al Soul.

La labor de Robert Jon Burrison a la voz es incuestionable pero el resto no se queda corto. El crecimiento como guitarrista de Henry James es innegable, arropado por una seccion ritmica increiblemente compenetrada con Andrew Espantman ( bateria) y Warren Murell ( bajo) y ayudados por el magistral toque al piano de Steve Maggiora.

El inicio ya es trepidante con «Shine A Light On Me Brother», un tema lleno de energia, en el que se empieza a sentir la presencia de la seccion de vientos, cortesia de los 504 Horns y los coros ( Mahalia Barnes, Juanita Tippins y Prinnie Stevens coristas del gran Joe Bonamassa), en el que se combina ese rock sureño con el toque blues.

En «Everyday» el piano de Steve Maggiora toma protagonismo en este pegadizo blues con toques gospel, donde sobresale la labor de los coros. Sensacional tema para acompañar una barbacoa. «Ain’t No Young Love Song» es otro tema rockero clasico en una onda muy «Springstiniana».

«Chicago» es un homenaje a la ciudad del viento, toma un aire soulero desde su inicio, con ese saxo que va sonando de manera interrumpida para llegar ser protagonista con un solo final, con lo que demuestra la evolución del sonido de los de California. En los medios tiempos, estos tipos tambien saben defenderse y elaboran una preciosa e intimista «Hurricane», con ese inicio acustico. «Desert Sun» empieza de manera suave, para ir incrementando las revoluciones destacando el trabajo de slide de Henry James.

«Movin'» tiene el sabor añejo de los 70 con un toque psicodelico arropado de buenas armonias. «Anna Maria» es otro medio tiempo en el que tienen protagonismo todos los instrumentos. «Brother» otro medio tiempo con un toque sureño y con un solo de guitarra extraordinario. Uno de los mejores temas de este nuevo trabajo. Para finalizar con «Radio» con un divertimento en forma de blues y con mucho swing.

Los de California, con este trabajo, despues de ir picando piedra de manera continua desde hace más de una década, estan consiguiendo a ser uno de los grupos punteros dentro de la escena del Rock Americano.

Salir de la versión móvil