Sleazys Cabreados. Volumen 1.

El 24 de septiembre de 1991 se editó el álbum “Nevermind” de Nirvana. Hasta ese día los grupos Sleazy se despertaban cada día en sus mansiones y antes de irse a dar una vuelta en su descapotable, revisaban los dólares que entraban en sus cuentas bancarias.

No imaginaban que dejarían de dominar la escena y que las letras cargadas de sexo y diversión de sus discos dejarían de interesar a la gran masa que los había encumbrado.  Por lo tanto, la necesidad de reinventarse era evidente y deberían empezar a componer temas tratando cosas profundas, etc…

Lo que no se esperaban es que su vida se complicaría aún más el día 25 de febrero de 1992, ya que ese día se publicó el “Vulgar Display Of Power” de Pantera. Aunque todos se apuntaron al carro diciendo lo mucho que disfrutaban con dichos discos, está claro que mentían ya que su carrera musical en unos meses dejaba prácticamente de existir.

A pesar de ello, decidieron publicar sus discos para demostrar que se habían adaptado a los nuevos tiempos. Los pocos seguidores que siguieron interesados por ellos (Entre los que me incluyo), apreciaron claramente otro enfoque de sus letras y sonido, evidenciando claramente que se encontraban cabreados.

Love/ Hate “Let’s Rumble (1994)”.

Si ya en 1992 Skid y Jizzy no dudaron en abrazarse al sonido y estilo de Jane’s Addiction, imaginaros como estaban en 1994. Con la huida del guitarrista Jon E. Love a la banda de Alice Cooper y el sonido alternativo en pleno auge, Love/Hate estaban muy cabreados. Solo hace falta escuchar los riffs de «Spinning Wheel» y como Jizzy ataca el tema, el sudor y los escupitajos te salpican al escucharlo. Eso si, la esencia de la banda para mi se mantiene intacta.

Warrant “Dog Eat Dog (1992)”.

Si el álbum «Cherry Pie (1990)» no incluyera un tema como «Uncle Tom’s Cabin» sin duda este seria mi favorito. Cuenta la leyenda del Sleazy que a pesar de que la banda vendiera millones y fuera mundialmente famosa, Jani Lane no estaba satisfecho con la orientación de la banda. «Dog Eat Dog» se dita en pleno inicio de la era alternativa y deja claro lo elaborado de la propuesta de la banda. Temas con un plus de guitarras crujientes como la inicial «Machine Gun» o los puntos progresivos de «April 2031» al más puro estilo Queensryche con los coros de niños. La banda aposto fuerte pero todo se desmorono pasados un par de años.

L.A. Guns “Vicious Circle (1994)”.

El álbum ya nace rodeado de problemas, Tracii Guns esta más preocupado de su proyecto Killing Machine, pero la compañía le obliga a grabar el disco, pero este mete un tema de puro Heavy cabreado como es «Killing Machine» y «Face Down». Para mi, es un disco muy disperso, pero eso mismo lo hace muy interesante, Nickels toma los mandos y se saca de la chistera uno de los mejores temas de la banda como es «Notthin Better To Do» y el punto oscuro de «Long Time Dead» les sienta muy bien. Desgraciadamente todo estaba apunto de estallar y tras una gira de compromiso, la banda clásica desapareció.

Bang Tango “Love After Death (1994)”.

El guitarrista de la banda Kyle Stevens, dejo la misma justo al finalizar la grabación del álbum. Claro ejemplo de como estaban las cosas en las bandas Sleazy por esa época. A pesar de ello, el trabajo de guitarras en este disco es excelente, la dupla Stevens/Knight endurece y adapta las guitarras al estilo de la potente base rítmica de Bang Tango y hacen que «Love After Death» podamos considerarlo un clásico de culto del Sleazy de la primera mitad de los 90’s.

Salir de la versión móvil