Sleazys Cabreados. Volumen 2.

Como complemento a la primera parte de este articulo (Sleazys Cabreados Vol.1), y para ahondar aun más en el sufrimiento de nuestras amadas bandas de Hardrock y Sleazy Rock en plena era alternativa, aquí tenéis más ejemplos de discos cargados de rabia e ideas nuevas.

En este caso nos encontramos con varios ejemplos de discos que supusieron el fin de dichas bandas o al menos de sus formaciones originales. Es más, estas tuvieron que volver al circuito de clubes o sus miembros buscarse la vida de gregarios o en definitiva como pudieron.

Winger «Pull» (1993)

Sin duda Kip Winger fue el centro de muchas bromas o directamente desprecio de parte de una buena escena del digamos sector autentico. Su melena de anuncio de Pantene y sus fotos con su torso desnudo de pelo en pecho no le ayudaron. Metallica no dudaban en mofarse de el tirando dardos sobre un póster suyo en la grabación de su álbum negro y para Beavies & Butthead era el blanco de su desprecio.

En 1993 la banda se reduce a trío con la salida de su teclista y guitarrista y es con ese formato como graban “Pull”. No es que la banda de golpe suene muy dura, pero si comparas el sonido con algunas de sus canciones que fueron hits anteriormente, estamos hablando de Trash Metal, póngase como ejemplo “Junkyard Dog (Tears on Stone)”. Curiosamente, al menos para mí, es su mejor disco y el trabajo de Reb Beach en la guitarra es espectacular.

Faster Pussycat «Whipped!» (1992)

Taime Downe se tiño el pelo de negro, no dejaba de alabar la escena industrial y alternativa y se canso de decir que su nueva banda favorita era Mother Love Bone (el tema “Mr. Lovedog” es un tributo al fallecido Andrew Wood). Es decir son suficientes indicativos para poder decir que sus pensamientos estaban lejos de Faster Pussycat.

Todas esas necesidades de adaptarse y evolucionar se notan en «Whipped!» (1992), pero el resultado es altamente recomendable, es una evolución lógica y muy bien entendida. Aquí hay temas muy trabajados como “The Body Thief” y me atrevería a decir que el mejor single de la banda es “Non Stop The Nowhere”, representa el evolutivo del Sleazy en pleno 1992.

Bulletboys «Za-Za» (1993)

Posiblemente una de las bandas con más personalidad de la escena y de las que hicieron los que les dio la gana. En pleno 1993 se abrazan a la escena alternativa pero sin dejar de lado su identidad. “Za-Za”fue ignorado en su momento (y lo sigue siendo a día de hoy), pero contiene un evolutivo de su sonido y éste está muy trabajado.

Se me antojan como unos Van Halen encarnando el movimiento Hard Alternativo, para muestra solo hace falta escuchar “Fess” o en la comercial y pegadiza “Laughing with the Dead” un single en potencia. Sweda y D’Anda no tardaron en abandonar el barco, por lo tanto todo quedó en nada.

Salir de la versión móvil