SMACK, bofetadas desde Helsinki

Seguramente si piensas en Finlandia a nivel musical te vendrán a la cabeza grupos de Power Metal como Nightwish o bandas de Love Metal como HIM ,… not my cup of tea! para mi Finlandia siempre serán unos de mis grupos de cabecera: Hanoi Rocks, y todos los proyectos de sus componentes ( sobretodo los de su vocalista Michael Monroe) y por supuesto esa banda «maldita» llamada SMACK.

«Smack se formó en Helsinki, Finlandia, en el verano de 1982, cuando Kartsa invitó a Manchuria, a quien conocía desde finales de la escena punk de Helsinki de finales de los 70, a tocar con su nueva banda. Manchuria, un guitarrista experimentado a los 20 años, se mostró escéptico. Aunque Kartsa tenía 19 años, Claude y Cheri tenían solo 16 en ese momento, y esta fue la primera banda de los tres. Al conocer a Manchuria, Claude le preguntó si conocía la canción de los New York Dolls «Vietnamese Babies». Por supuesto que lo hizo, y mientras lo tocaban, Manchuria quedó totalmente impresionado por la voz de Claude. Manchuria se unió a la banda. Inspirados por personajes como Iggy & the Stooges, Velvet Underground, The Doors, MC5 y Sex Pistols, Claude y Manchuria comenzaron a escribir canciones juntos en el legendario Lepakko en Helsinki…»

Así comienza su historia que podrás encontrar ampliada y con mucha más información en la web del club de fans http://smackonyou.com/history.html

Su actividad musical fue de 1984 a 1989 editando 4 discos y un directo, y estuvieron a punto de conseguir más repercusión con su tercer disco «Salvation» (1987) editado por CBS y grabado en Londres , después de su cuartos disco » Radical» (1988) de vuelta a Finlandia deciden jugárselo a una carta y largarse a Los Angeles sin su bajista que abandona, su Viejo amigo Sammy Yaffa, que en aquel momento formaba parte de Jetboy, les echa una mano como bajista en directo. En Hollywood pasan más tiempo de fiesta que tocando por lo que Claude decide volverse a Finlandia, Rami y Manchuria se quedarán definitivamente en USA, por lo que fue el final de la banda

Muchas bandas importantes citan a Smack como influencia. Izzy y Slash hablaron de ellos en entrevistas y llegaron a verlos en directo en Los Angeles, Kurt Cobain también los cito en entrevistas, de hecho Nirvana llegaron a versionar » Run Rabbit Run» en directo. Jesper Binzer de D.A.D. también comentó en entrevistas que una de las razones por las que se dedico a la música fue Smack.



Salir de la versión móvil