Snake Bite Whisky – «Black Candy» (2021)

La entrevista que hicimos a Jay de Snake Bite Whisky es uno de los post ya clásicos en esta segunda vida de SPD. Me lo pasé bomba confeccionando las preguntas y, desde luego, Jay estuvo a la altura al responder sin pelos en la lengua.

Bandas que practiquen Hard Rock 80’s con ramalazos Glam/AOR las tienes a patadas, especialmente en el Norte de Europa. Rock más o menos duro, pero con un marcado componente festivo y comercial. Aprecio a muchas de ellas, pero no son exactamente lo que ando buscando.

Snake Bite Whisky son harina de otro costal. Una rareza de ensueño para un servidor, pues cuesta muchísimo localizar formaciones que practiquen Sleazy con ese grado de pureza. Agresivo, crudo y soez, el sonido de Snake Bite Whisky es la quintaesencia de un género que nació como el reverso desagradable del Hair Metal hollywoodiense.

Su álbum debut, «This Side of Hell» (2018), cuyo descubrimiento por mi parte fue lo que me llevó a contactar con la banda, reúne todas las virtudes que os he citado antes. Sin duda, uno de más sublimes ejercicios de estilo de los últimos 20 años.

¿Y sabes lo bueno? Que su nuevo LP, «Black Candy», es todavía mejor! Snake Bite Whisky más poderosos, broncos y cerdos que nunca en un disco que no he parado de reproducir desde que la banda me lo mandó vía email hace unas semanas -gracias sí me lees, Jay!-. Todas las virtudes de «This Side of Hell», multiplicadas 1.000.

Spread Eagle, Cats in Boots, L.A. Guns, Junkyard, Circus of Power … la esencia de la mejor mierda está concentrada en «Black Candy». Música para comerse el mundo y, si se tercia, partir alguna cara.

A la venta aquí. Si lo compras, paciencia, yo llevo 1 mes esperando el mío.

Salir de la versión móvil