Social Distortion 2021. Mascotas, coches y poca música.

En este 2021 Social Distortion, apenas han dado un puñado de shows (cinco en concreto), entre los meses de octubre y noviembre. A pesar de que la banda parecía que podría editar material nuevo por las pistas en forma de fotos de estudio en su Instagram, la verdad es que Mike Ness está más dedicado a cuidar sus coches clásicos y sus mascotas.

De esos shows, el último corresponde al pasado 12 de noviembre de 2021, en el Daytona Rockville Festival, un gran festival que respiraba gasolina por todas partes. Visionando los 56 minutos del show esta claro que los años pasan para todos, y si bien la banda ya ha abrazado definitivamente el sonido de rock americano alejándose del Punk hasta en los temas Punk, una cosa que queda clara es que hay un síntoma evidente de falta rodaje.

A pesar de todo, en esos shows, sí que aprovecharon para restructurar un poco su set y de paso ofrecer nueva música, en concreto fueron tres temas que en principio deberían formar parte de un supuesto próximo disco y que servidor ha analizado y tiene su opinión. «The Way Things Were» es directamente Rock americano de influencia Petty, Mellencamp, Springsteen, medio tiempo que crece a la que avanza el tema, la chupa de cuero se puede seguir llevando para escucharlo, pero de otra manera.

«Nowhere To Run» Es un Rock And Roll de corte años 50’s, lleno de brillantina y Boogie Boogie de carretera. Acaso el Punk no viene de allí, por lo tanto Ness se siente muy cómodo en este tipo de temas. «Tonight» tiene ese punto marca de la casa, heredero de «Sex, Love And Rock And Roll», y que aunque entra bien, nos deja la duda de que es una composición que se mueve demasiado bajo los parámetros habituales, aunque el ritmo del piano la hace algo diferente. Nota: de estos dos temas, han borrado todos los videos individuales de la plataforma Youtube, pero aquí están dentro del show entero. Será la señal definitiva para un nuevo álbum.

Salir de la versión móvil