Solos – (Parte IV – Rifle’s Edition)

Electric Mary – «OIC»

Empezamos fuertes. Guitarrazos de la locomotora australiana a diestro y siniestro. Hasta la extenuación guitarrera a partir del minuto 3:25. Parecía estar todo el pescado vendido, pero … ved el video. No hace falta decir nada más.

Joe Bonamassa – «Sloe Gin»

Cambiamos de tercio. Si hablamos de solos, hay que hablar de blues por cojones. Creo que es el estilo musical donde más brillo se le saca a la seis cuerdas, y donde mejor se aprecia la guitarra hablar, susurrar, gritar!

No os traigo precisamente una gema escondida. Os traigo todo un temazo interpretado por todo un maestro. Sí, esto es blues, y tendrás que aguantar hasta el minuto 5 para degustar el solo y el subidón del tema. No creo que te cueste.

’77 – «Things You Can’t Talk About»

Que esta web lleve ya 5 meses viva y todavía no haya hablado de ’77 no tiene explicación. Bueno, más vale tarde. Sí, son de mi barrio y tienen unos cojones muy grandes.

Fue en uno de sus conciertos de presentación del discazo «High Decibels» donde me descubrieron la canción en cuestión. Tema escondido en el single en Vinilo de «High Decibels», cara B. Me sorprendieron de lo lindo y el tema se me quedó a fuego. En directo se disfrutó muchísimo.

Sí ya sé que suenan a AC/DC que te cagas. Pero son mucho más que una copia barata. Y si quieres opinar al respecto, escucha su último disco «Bright Bloom», gran evolución de su sonido. Van bastante más allá.

Iron Maiden – «Where Eagles Dare»

Para terminar, uno de los imprescindibles de Iron Maiden. El solo en sí, por él mismo no es nada del otro mundo, pero en el conjunto de la canción queda muy bien.

Es el conjunto perfecto, cabalgueo típico de Maiden + el solo bien soldado enmedio del tema … Buena medicina contra el Covid.

Salir de la versión móvil