South Central en la zona alta de la ciudad. Body Count. Barcelona 1997.

Si intentas buscar información del show que ofrecieron Body Count al final del mes de abril de 1997 en la sala Bikini de Barcelona, directamente no hay nada al respecto, salvo alguien que intenta vender el ticket de esa noche. Por lo tanto, los recuerdos y la información que aun se retenga de esa “peligrosa” noche, son la de los propios asistentes al show.

Curiosamente, el perfil del artista chocaba completamente con el perfil de la sala donde actuaba, la limpita sala Bikini en la zona “pudiente” de la ciudad. Cuando he tildado anteriormente el show de “peligroso”, no hacia referencia a que se produjeron altercados en el exterior, tiros o peleas, no, nada de eso, el peligro se encontraba delante nuestro durante el show y era la propia banda.

Si bien es cierto, que habían pasado cinco años desde el impacto de su primer álbum, la fama de muertes (aunque fuera por enfermedad) y actuaciones violentas estaba presente y resumiendo, todo el público tenía la sensación de que en cualquier momento un miembro del Staff o de la propia banda, te podía sacar una pistola.

La banda se encontraba en una larga gira por Europa, incluyendo shows en clubs, festivales y actuaciones en platos de TV, presentaban “Violent Demise (1997)” álbum poco inspirado que repetía la formula, pero con menos acierto, por lo tanto, lo interesante del show eran los temas de su debut, que tocaban prácticamente entero. Para mi, el arranque del show fue de esos que se te quedan clavados en la memoria.

La banda saltaba ha escena y desarrollaba una intro instrumental espectacular, con Ernie C desbocado en la guitarra y con D Roc The Executioner que directamente daba miedo con la mascara que supuestamente tapaba su cara quemada, así como el resto del cuerpo. Cuando salieron los dos MC que apoyaban a ICE T aquello se disparó en un pogo violento que duró toda la noche.

Había asistido a muchos shows de Hardcore violentos como por ejemplo el de Biohazard en Zeleste 2, pero en este parecía que todo podía estallar en cualquier momento, aquello era un trozo del South LA en la zona alta de la ciudad y un publico de blanquitos, dominados por unos gangsters a su antojo. Aquí un articulo de su paso por Belgrado: https://www.vice.com/sr/article/d3kevk/ice-t-i-body-count-u-beogradu-1997-godine-i-dokaz-da-muzika-menja-svet

Salir de la versión móvil