Stuttgart. Vinilos y letras.

Stuttgart city skyline horizontal banner. Black and white silhouette of Stuttgart city, Germany. Vector template for your design.

Me encantaría empezar este articulo hablando de que he podido presenciar un show en la ciudad alemana. Pero no, como la gran mayoría de ciudades del mundo, en Stuttgart la actividad musical a nivel de eventos internacionales, está prácticamente anulada y aún tardará algunos meses en volver.

Plattenbau Vinyl.

Ganas no me faltan, tenemos familia en la ciudad y eso es un punto a favor. Por Stuttgart pasan todas las giras que puedas imaginarte, desde club pequeños a grandes estadios, si todo va bien, en 2022 tengo marcados eventos como los de Faith No More en una fecha al margen de los shows en festivales, Refused, Kiss, etc… de los cuales espero dar buena cuenta en estas páginas.

Mientras tanto, y al margen de eventos, vale mucho la pena dejarse caer por la ciudad. Ésta se encuentra en pleno crecimiento, las obras que actualmente inundan la ciudad lo demuestra, la oferta de bares para poder saborear cervezas locales o vinos de las viñas de la zona, son un aliciente, pero asomarse por la cantidad de tiendas de discos de los diferentes barrios de la ciudad, sencillamente es pasar un día perfecto.

Eso sí, un aviso y recomendación. Si buscas las últimas novedades en vinilo, las encontrarás, no habrá problema, pero lo que realmente es interesante es perderte entre las cubetas de segunda mano. Es un tema cultural, el cuidado de la segunda mano es exquisito y los productos a la venta están muy ajustados en lo que ha calidad/precio se refiere.

Second Hand Records.

Como os decía, cada barrio tiene sus tiendas de referencia, aquí van algunas recomendaciones de por las que me he dejado caer:

Cheap Trash Records. Si lo tuyo es el Punk márcatela como indispensable en tu recorrido.

Ratzer Records. No es muy grande y se basa en novedades, pero sus cubetas de segunda mano esconden sorpresas a unos precios increíbles. Te puedes tomar un café dentro.

Plattenbau. Su mundo se paró en 1989. El material clásico abunda y su dueño habla muchísimo, te ofrecerá mil posibilidades para comprar material. Si no encuentras algo, te lo saca del almacén.

En esta página web, tienes todas las tiendas de la ciudad: https://recordstores.love/DE/Stuttgart Bueno, esa página es oro, buscando la ciudad que necesites en el mapa, te muestra todas las tiendas con el máximo detalle.

Biblioteca publica de Stuttgart.

En tu ruta musical, no debes dejar de pasarte por la biblioteca pública de la ciudad. Es sencillamente espectacular. Un edifico de nueva creación en la zona “nueva” por encima de la estación central y que dispone de terraza espectacular con vistas a la ciudad, un diseño increíble y que acoge exposiciones de cualquier tipo (en mi vista había una de arte Pop que ya quisieran muchos museos).

Pero los amantes de la música deben reservar tiempo para disfrutar de la primera planta, la destinada a la música. Cientos de miles de libros (en su mayoría en alemán evidentemente) reposan en sus estanterías, de cualquier género y artista. Para que os hagáis una idea, de Kiss conté hasta 15 volúmenes y otros tantos o más de The Who, Led Zeppelin, etc….  

Salir de la versión móvil