Las mejores canciones de 2019

Sammy Tylerose

Amyl & The Sniffers – «Some Mutts»

Su punk es muy guarro y, a mi parecer, algunos cortes de su debut están más cercanos a Manolo Kabezabolo que a Sex Pistols. Sin embargo, «Some Mutts (Can’t Be Muzzled)» es harina de otro costal. Con un riff que podría ser la banda sonora del fin del mundo, Amyl & The Sniffers han creado el «Down on the Farm» del s.XXI.

Txema Herrero

Crypt Trip – «Gotta Get Away»

El trío tejano se luce con lo que podría ser el «I’m Going Home» 2.0 de Ten Years After. Jazz, southern y unas voces campestres en seis minutos inspiradísimos.

Andreu from Sabadell

Electric Mary – «It’s Alright»

He elegido este tema de Electric Mary como podía haber elegido otro de su último trabajo. Pero éste en particular recoge todo lo que son los temas de estos australianos. Ese hard rock sudoroso y potente, que se inicia de manera lenta para ir llegando a ese final apoteosico, y que tiene un estribillo que no puedes quitártelo de la cabeza.

Rifle

Rival Sons – «Too Bad»

Tremendo disco y tremendo temazo. Riffs que son tan directos como enrevesados, voz prodigiosa como no podía ser de otra manera. Suena old school, pero moderno… ¿Lo tiene todo?

Derek Phillips

Whiskey Myers – «Gasoline»

El tercer single del nuevo disco, «Gasoline» es todo un bombazo de hard country rock.  Con un riff potente, más hard rock que country, y un coro que te invita a gritar.  La letra explica la triste realidad de la vida rural americana actual y el esfuerzo de superación incluso si hay que quemar todo para conseguirlo.  Mi canción favorito del último y muy recomendable disco. 

MetAln3rd

Suicidal Angels – «Bloody Ground»

Son thrashers, son griegos, y, haciendo honor a su país de origen, sus discos son intensas sesiones de sodomía (auditiva), tras las cuales podrás volver a reposar sobre tus posaderas, claro que sí, pero te aseguro que mientras dure la escucha no estarás tieso como el palo de una escoba. No inventan la rueda -ni falta que hace-, lo suyo es más old school que Sócrates y Platón juntos, pero Suicidal Angels entienden. Entienden de verdad.

Salir de la versión móvil