Tarque y la Asociación del Riff.23/12/2023. Sala Apolo. Barcelona

Nos estamos acercando a final de año y todavía nos quedan algún bolo que otro para acabar el año de una manera brillante y esperando que el 2024 sea mejor.

El primero de ellos, era una nueva convocatoria de Tarque y la Asociación del Riff en la sala Apolo para deleitarnos con ese «Vol2» publicado recientemente. Estoy escribiendo estas lineas y todavía me encuentro surfeando sobre una ola infinitiva de 30 metros. Es que lo de ayer fue un

B O L A Z O

En su anterior visita, a finales del 2019, previo a la época de pandemia, también disfrute pero me cogió un poco con el pie cambiado al meter en el set list algun que otro tema de la etapa posterior a «Colisseum» y que no han estado nada presentes en mi radar musical.

Pero lo vivido ayer, fue otra cosa, Mamma mia¡¡¡¡. A los sones de las sirenas, inicio con «Bombas en son de paz», con un sonido atómico que sonaba como un trueno y con un Carlos Raya superlativo a la guitarra y con una sección rítmica engrasadísima con Coki Giménez ( bateria ) e Ivan «Chapo» González al bajo.

Y que decir de Carlos Tarque, que no se haya dicho ya. El tío es «lo puto amo». No hace mas que ratificar que es el mejor cantante de rock de nuestro país. Sabe moverse por el escenario, con una voz privilegiada y con un magnetismo fuera de lo normal.

Del set list, con una gran presencia de «Vol 2″ con 9 temazos: » Credo» pasando por una imprescindible ya «Escapando Del Amor» o ese tema dedicado a los políticos como es «Piel de Toro», destacando ese blues que es «Mar de Whiskey» con un Tarque cantando como si la vida la fuera en ello y un Raya emulando a Rory Gallagher y «Flores del Acantilado» con un Raya espectacular. De su anterior trabajo nos dejaron otros 5 temas: » Heartbreaker» o «Juicio Final». Acompañados de dos versiones de los Beatles: una super cañera «Helter Skelter» y «Jealous Guy» dedicada a Silvia y Andreu… supongo que sabréis quien son…. Y también «Maldigo» la versión de Cactus de su tema «Evil». De Mclan, «Calle Sin Luz», tema que enloqueció a una Apolo a reventar. Y para el final,»Ahora Y En La Hora» para dejarnos para el bis, «He vuelto para veros arder» y «Donde Nace El Rock’n’Roll» acabada con riffs de Zeppelin.

Salir de la versión móvil