The Allman Betts Band… cuando la música se lleva en los genes.

Días atrás me llegó un correo sobre la nueva gira ( Spirit of the South) que iban a hacer los Blackberry Smoke por los E.E.U.U. en lo que va ser un gran homenaje a la música sureña. El cartel lo completan: The Wild Feathers, The Allman Betts Band y unos de los miembros fundadores de la Allman Brother Band: Jaimoe. Pedazo de cartel que no vamos ni a oler…

Del cartel me llamó la curiosidad The Allman Betts Band, del que vamos a hacer un poco de historia ( muy muy resumida).

Por un lado tenemos a Devon Allman hijo de Gregg Allman, y que a finales del 2017, organizó un concierto en memoria de su padre en el Fillmore de San Francisco, con su nuevo grupo: The Devon Allman Project.

A ellos se les añadió Duane Betts, el hijo de otro Grande de los Allman Dickey Betts. Se ve que entre ellos fluyó la química y lo que empezó como The Devon Allman Project se ha convertido en The Allman Betts Band. A estos también se les añade Berry Oakley jr, hijo de Berry Oakely bajista fundador de la Allman Brother Band. Con tres tipos así que podíamos esperar¡¡.

El año pasado, en el que se cumplía el 50 aniversario del nacimiento de los Allman Brothers, fue el año del debut con el álbum » Down To The River» que destila southern rock por todos sus poros, en las que las influencias Allman estan presentes en » Autumm Breeze» pero donde también hay cortes más tipo Blackberry Smoke como «All Night». Y se incluye un homenaje al gran Tom Petty en «Southern Accents».

Ahora que vamos a estar unos cuantos días sin bolos presenciales, os dejo el siguiente concierto de estos Mini Allmans donde dan repaso a temas de sus padres, donde no desentonan para nada, con temas de su reciente trabajo.

Que los disfrutéis.

Long Live to Southern Rock.

Salir de la versión móvil