The Baboon Show. Apolo. 12/03/2022. Barcelona.

Suecia y una banda de cuatro miembros, dos chicas y dos chicos: ABBA. Aunque en este caso, el concepto escandinavo no viene de la mano del Pop (aunque también hay algún elemento), si no del High Energy en forma de Punk N’ Roll, de influencias clásicas, pero muy orientado al HardRock y de formato cásico, con una líder Cecilia ejerciendo de Frontwoman.

Si bien considero que en un larga duración son capaces de concentrar grandes temas, con otros muy irregulares y básicos, en directo, la cosa cambia y aprovechan esos buenos temas, para armar un set lleno de himnos que conecta directamente con su público formado por Punks o Heavys clásicos, rockeros de club o nuevas generaciones (y muy jóvenes) dispuestas a pasar un buen rato.

Como decíamos el punto fuerte a parte de los buenos temas es su líder Cecilia, con la capacidad para no dejar ni un centímetro del escenario sin pisar, retorcerse, hacer unas cuantas incursiones entre el público y tener la elegancia de dejar que sean sus compañeros de grupo los que cierren el show con ese gran tema llamado “Again”, cantado por el guitarrista Hakan y de coros al estrilo Paul Stanley (aunque sean grabados), mientras ella toma fuerzas para la parte final.

Mientras tanto, su set se basa en presentar los nuevos temas de sus próximos lanzamientos como el arranque con “Oddball”, siendo su disco de referencia “Radio Rebelde” el más visitado, pero sin perder la vista en el resto de sus trabajos. Entre solos de guitarra, sudor y energía también hay momento para los guiños cachondos a los shorts de su batería, presentado con el tema de Prince “Sexy Mother Fucker” de fondo. Poco más se puede pedir a un show de sábado noche, aunque un final con un cover clásico hubiera sido un gran broche.

Salir de la versión móvil