The Boo Devils: «It’s Only The End»

Hay lanzamientos discográficos que merecen que los focos estén exclusivamente centrados en ellos y el nuevo trabajo de los madrileños The Boo Devils «It’s Only The End» es uno de ellos. Dirige la nave Al Navarro al que secundan Mike Esteve ( teclados), Félix Ruiz Medrano ( bateria), Paco Ruco ( bajo) y Alvaro Escribano ( guitarra).

La relación de SPD con esta banda ya se remonta unos años atrás, cuando pudimos estar en la presentación de su anterior trabajo «The Devil-O-Matic» en la añorada RockSound, que nos dejo gratamente sorprendidos, incorporándolos como una de las bandas marca de la casa SPD. Han transcurrido unos cuantos años, con importantes piedras en el camino, pero aquí están de nuevo The Boo Devils.

De la mano de Al Navarro, al que le falta su amigo del alma Joe Gabardo, que dejó la oficina el febrero del año pasado, los nuevo The Boo Devils, varian su orientación sónica para dirigirla hacia el hard rock de potentes guitarras, siendo The Cult una de las bandas que han influenciado mas en este nuevo trabajo.

10 temas de sonoridad variada, que arranca de manera tranquila en «Movies» para dar paso a un tema hard rockero, que me he recordado a The Wild¡ con unos teclados que van a formar parte de ese nuevo sonido al que acompañan a unas potentes guitarras, dando soporte los coros de Deborah Ayo. «Are You Ready» con ese cencerro introductorio, ya apareció en los Cool5 poniéndonos sobre aviso de lo que podía ser «It’s Only The End».

«Selfish Runaway» destaca por esas guitarras cristalinas,»Even Closer», con una lineas de bajo potentes, marcan el devenir el tema, tiene un aire gótico que me ha echo pensar en Billy Idol e incluso en la época pre-Electric. Este tema da paso a «The Church Of New Spirit Part 1» con una intro de piano y con un Al Navarro cantando con un gran sentimiento, dando paso a la segunda parte con un tema de carácter épico con guitarras crujientes .

«So Hard To Take» nos vuelve a la senda hardrockera con guitarras crudas pero con un cierto aire pop. «Wormicide» cuenta con la colaboración de Angel Siete Vidas antiguo miembro de The Boo Devils, en lo que es un emotivo homenaje a Joe Gabarro. Encaramos el final con «Verbal Sex» de tono sombrio y acordándose de sus inicios rockabillys y acaban con otro ejercicio de potente hard rock «We’re Better Than This». Allí donde este Joe seguro que tendrá una sonrisa de oreja a oreja.

Salir de la versión móvil