The Crybabys. Otra banda de eternos piratas.

Con el difícil objetivo de no dejar morir el Rock ‘N Roll a principio de los 90’s, Honest John Plain (Cofundador de The Boys), Darrell Bath (The Dogs D’amour, UK Subs, etc…) y Leslie Riggs (Cheap and Nasty, Godfathers, etc.…), se secaron las lágrimas y armaron una banda para ofrecer lo que mejor sabían hacer.

Evidentemente y lejos de cualquier intento de éxito comercial y solo con el objetivo de sobrevivir, ofrecieron un ensayo de Rock’N Roll con toda la pureza y la sinceridad posible asociada a ese término.

La fórmula fue la de siempre, la compuesta por letras conmovedoras y divertidas, respaldadas por una sección rítmica poderosa y cargada de esas guitarras piratas y bohemias, así como eclécticas a la misma vez. Aquí debemos añadir, el alcohol y otras sustancias con acento Punk, actitud abrasadora y por supuesto mucho carisma.

Hijos de las influencias que todos tenéis en mente, captaron la esencia durante un breve tiempo, y como buena banda maldita y en la mejor de las tradiciones, desaparecieron muy pronto. Posiblemente, tomarían esa decisión en un estado etílico y en el camerino de un sucio club, pero eso es lo que hace especial a muchas bandas.

Su discografía es corta, pero con un LP, varios singles, recopilatorios, etc… demostraron que la inspiración no les faltaba. Darrell Bath, continua de vez en cuando haciendo giras junto a otros compinches y rinde tributo a los temas de la banda en minúsculos y sudorosos clubes.

Salir de la versión móvil