The Cynics. Sala Upload (23/01/2020) Barcelona & New Nasty Garage. Una tarde/noche de jueves cualquiera.

Esto es la crónica de una tarde/noche de jueves cualquiera en Barcelona. Los veteranos Nasty Mondays (este año cumplen 15 años haciendo ruido los lunes) estrenaban nuevo cuartel general en el centro de Barcelona y tocaba inaugurarlo. Un poco de Rock And Roll, cervezas y música en directo para dar el pistoletazo de salida a un espacio que combina oficinas y tienda con su merchandising y un poco de “mierda” vintage bien seleccionada.

Y del centro de Barcelona hacia la sala Upload para una sesión de garage rock clásico y de leyenda con The Cynics. A pesar que de los de Pittsburgh hacía pocos meses que se dejaron ver por la misma sala interpretando el clásico cargado de Fuzz “Rock And Roll (1989)”, daba la sensación de que el público se quedó con más ganas y volvían a repetir llenado la sala.

Gregg Kostelich y Michael Kastelic sobreviven como miembros originales y siguen tirando de la banda acompañados de una base rítmica muy potente para desglosar el catálogo de la banda, cargado de sonido de herencia Stooge o psicodelia encubierta de armónica para ofrecer un show etílico (para muestra, la botella de tequila de la que daba buena cuenta Michael ) altamente disfrutable.

Salir de la versión móvil