The Dead Daisies versión 2021

Ha costado después del cambio de John Corabi y Marco Mendoza por allá el mes de Agosto del 2019 por Glenn Hughes, pero por fin tenemos el nuevo trabajo de The Dead Daisies. Si bien es cierto que la marcha de Corabi significó un bajón para todos los que seguimos este proyecto, el jefe de toda esta movida el guitarrista millonario David Lowy sabe escoger bien sus piezas para que el producto final no pierda en calidad. Y es que este «Holy Ground» es el trabajo más potente publicado hasta la fecha.

A una primera escucha, hay que quitarse el sombrero a como esta el Sr. Glenn Hughes en el aspecto vocal a sus 68 años. Dota a las canciones de ese toque soul-funky pero sin que se pierda la contundencia hard rockera que tan buenos momentos nos ha dejado. Basta con escuchar la inicial «Holy Ground ( Shake The Memory)», un temazo clásico de hard añejo con esos riffs tan potentes acompañada con esa voz del maestro Hughes. El adictivo «Like No Other ( Bassline), con esas iniciales lineas de bajo y con solo de bajo incluido, la voz de Hughes se vuelve a salir. Otro trallazo de hard setentero potente y con un estribillo pegadizo. Los siguientes «Come Alive» tiene un cierto aire funky y «Bustle And Flow» continuan con ese despliege sónico de riffs setenteros y despliegue vocal del Sr. Hughes. Con «My Fate» las pulsaciones se relajan un poco, para enseguida atacar con unos guitarrazos crudos y potentes.

Y es que el festival sigue con «Chosen And Justified» o «Saving Grace». Perfectos temas para el lucimiento del maestro y con un Doug Aldrich que demuestra esa bestia guitarrera que es.

En un trabajo de The Dead Daisies no podía faltar la versión. En este trabajo han elegido «30 Days In The Hole» de los fantásticos Humble Pie en la que Dean Castronovo, quien ha dejado su puesto a Tommy Clufetos ( Ozzy) comparte protagonismo en las voces. Final apoteósico con «Far Away», un medio tiempo de más de 7 minutos, con reminiscencias a la lejana «Coast To Coast» con sección orquestrada incluida.

Todavia estamos a principios del 2021, pero este trabajo estará sin duda en mas de una lista de lo mejor del 2021. Y en la mia ya tiene un puesto fijo.

Salir de la versión móvil